Hoy viajamos hasta Cádiz para conocer la historia de Ana Baro, una artista emergente con el sueño de hacerse un hueco en la industria de la música. 

Ana Baro es una chica bastante introvertida y tímida, pero la música está consiguiendo que se abra y se muestre tal y como es. Ella misma se define como muy persistente, algo que demostró cuando dejó su ciudad, Cádiz, y se mudó sola a Madrid para luchar por el sueño de todo artista… hacerse un hueco en la industria del momento.  

Poco a poco, la música está rompiendo sus barreras. Está haciéndole conectar con sus oyentes e ir creando su comunidad, mientras muestra su verdadero yo. En Madrid, se está dedicando con pasión a su carrera musical, enfrentando los desafíos con la misma tenacidad que la llevó a dar el gran paso de dejar su hogar.

Una vida llena de música

Ana ha estado escuchando música desde que tiene memoria. Su madre, que trabaja en el mundo del flamenco, la ha rodeado de música flamenca toda su vida, así que Ana lo ha vivido intensamente desde pequeña. Y, lo llevó hacia su mundo. Aprendió a tocar la guitarra y el piano de manera autodidacta para ir complementando su formación musical. 

Cuando empezó a cantar y a tocar la guitarra y el piano de manera más constante, sus ídolos eran artistas del pop inglés como One Direction, Adele, Sam Smith y James Arthur. Pero alrededor de 2018, sus gustos empezaron a cambiar. De repente, se encontraba más atraída por el pop español, y artistas como Álvaro de Luna, Aitana y Marina Reche se convirtieron en sus nuevos referentes.

@anabaromusic

¿Por qué había dos vasos en la mesa de anoche…? @Marina Reche #milpreguntas #marinareche #cover #music #piano #acoustic #sad #fyp #martes #viral #reels #acousticcover #pianocover #bestvoice

♬ sonido original – Ana Baro

Su admiración por estos artistas la vemos en las versiones que sube a sus redes sociales. Lleva más de 5 años compartiendo versiones de otras canciones y, para ella, es un momento muy emocionante. Por lo que también le han dado muchos buenos momentos, sobre todo cuando los artistas apreciaban su guiño hacia su música al subir el vídeo a su historia o al mandarle un mensaje de cariño. Y todo esto ha sido una pequeña parte de su motivación para seguir intentándolo. 

El primer contacto con la industria

Para la gaditana, sumergirse en el panorama musical ha sido como subirse a una montaña rusa. No es fácil, pero cada vez que entra al estudio de grabación, ensaya con otros músicos o suma amigos al proyecto, se siente como en casa, agradecida por esas experiencias.

Siempre ha sido una melómana de corazón, explorando todos los géneros, pero su verdadera pasión siempre ha sido el pop-rock y las baladas, al estilo de los hits de los 2000 que tanto le encantan.

Fuente: @anabaromusic

Desde el verano pasado, ha estado pensando en lanzarse con su propia música. Después de años de versionar canciones de otros artistas, decidió que era hora de contar su propia historia a través de sus propias letras. Así que se puso a componer, organizando todo el proyecto y trabajando duro para hacer realidad sus sueños. Ha sido un viaje lleno de altibajos, pero está decidida a seguir adelante para sorprendernos y dar pasos hacia delante en su carrera. 

‘Déjame intentarlo (una vez más)’: su proyecto debut

El viernes pasado fue un día muy especial para Ana porque finalmente lanzó su primer EP, “Déjame Intentarlo (Una vez más)”. ¡Por fin se acabó la espera! Este trabajo es una montaña rusa de emociones, con cuatro canciones poderosas, dos de las cuales son nuevas para que nos aprendamos mientras que nos emocionamos al escucharlas. 

Lo que hace que este proyecto sea tan especial es cómo Ana ha mezclado sus influencias del pop-rock con esas baladas que conquistan. Cada canción es un capítulo de una historia de amor, desde los momentos de pura felicidad hasta los momentos más difíciles. Y en el orden está todo pensado para que vivas desde el primer amor hasta el desamor. Es un viaje emocional que tendrás en bucle todo el día.

“Amor de Verano” es la canción que Ana ha elegido como el centro de atención de todo el EP. Y viene acompañado de videoclip en el que nos muestra una mezcla de nostalgia con la intensidad del presente. 

Este sábado 8 de junio será un día inolvidable para ella, ¡su primer concierto en Dreams Club (Madrid)! Está tan emocionada como nerviosa. Planea cantar las canciones de su EP recién salido del horno, además de versionar algunos de sus temas favoritos que la inspiraron en sus inicios. 

Aunque siente mariposas en el estómago ante esta nueva experiencia, su mayor deseo es que todos los que asistan salgan con una sonrisa y un recuerdo inolvidable. Será un momento único y lleno de emociones para ella y para su público, ¡y tú no puedes faltar!

Fuente: Nebulossa Agency

El futuro musical de Ana Baro

Siempre se ha dicho que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo, y Ana Baro está siguiendo ese consejo al pie de la letra. Con su trabajo constante y su determinación para abrirse paso en la industria musical, está logrando disipar un poco la incertidumbre que a todos nos rodea constantemente. 

Ahora, con su EP recién lanzado, siente que ha cerrado un capítulo importante en su carrera. Ha compartido la historia de amor que tanto quería contar, y ahora está lista para explorar nuevos horizontes musicales. Antes de que termine el verano, espera lanzar otro sencillo, preparando así el terreno para su primer álbum, que espera que llegue pronto.

Para Ana, el futuro está lleno de promesas y oportunidades, y está decidida a aprovechar al máximo cada momento. Su determinación y su pasión por la música la guiarán en su camino en el que siempre estarán sus seguidores… como tú. ¡Síguela en sus redes sociales para no perderte nada!

 

Imagen destacada: @anabaromusic