El pasado 4 de junio, el cantante Juanjo Bona sorprendió en la Gala Aragoneses del Año cantando una nueva canción, ‘Mis Tías’. La actuación fue retrasmitida en directo en su perfil de Instagram para que todas sus fans pudieran verla.

El ex concursante de Operación Triunfo ha dedicado esta canción a las ocho trabajadoras de su colegio mayor Mendel, en el que estuvo durante casi tres años mientras cursaba la carrera de Ingeniería Naval en Madrid antes de entrar en el talent show.

Antes de comenzar a cantar en el escenario, hizo una breve presentación en la que comentó que llevaba varios días componiendo y buscando el camino que quería seguir en el futuro y que no había mejor lugar que su tierra, Aragón, para mostrar el inicio de este camino. Aunque el cantante reconocía estar nervioso ante la presencia de tantas personas importantes, deslumbró a los allí presentes con su voz.

Juanjo no se subió solo al escenario, estuvo acompañado durante su actuación por el guitarrista Sergio Aso Benito y la cantante Julia Cruz Sesé. Con un tono de voz perfecto, entonó la canción cargada de recuerdos y sentimiento. En la letra hay frases que ilustran las experiencias que el joven ha vivido en el colegio mayor, algunas hablan de tareas cotidianas.

“He bajado a desayunar, he pedido un poco de pan” y otras están cargadas de nostalgia “Subo las 14 plantas, y desde arriba confirmo que esta es mi casa”. Además, también nombra a las diferentes trabajadoras del centro.

Cuando terminó de cantar, visiblemente emocionado, recibió todos los aplausos efusivos de los allí presentes por su impecable actuación. Posteriormente, las redes sociales estallaron con esta nueva noticia del cantante, ya que todos se encontraban comentando sus palabras.

El cantante se ha abierto completamente con esta nueva canción y ha permitido a todo el mundo acompañarle en el proceso. Juanjo Bona ha conseguido que la gente sea capaz de empatizar con él y con sus sentimientos hacia estas mujeres que han formado parte de momentos tan importantes de su vida.

Fuera de las barreras del programa de canto, Juanjo Bona ha demostrado que además de cantar bien, es capaz de hacer letras que lleguen a la parte más profunda de las personas. Todo aquel que escuche ‘Mis tías’ va a sentir un abrazo enorme en el corazón y pensará que está en casa.

 

Imagen destacada: Instagram (Operación Triunfo)