En Why Not Magazine hemos hablado con Neva con motivo de su concierto el pasado 7 de marzo en la Sala El Sol de Madrid. 

Neva es una artista y compositora que se ha colado en todas nuestras listas de reproducción. El pasado domingo 7 de marzo dio un concierto en la sala madrileña para presentar su nuevo EP ‘MALA.MOR’. En Why Not Magazine hemos hablado con la gaditana y nos ha contado un poco de todo lo que está por venir en esta nueva era. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

WHY NOT: Te acabas de sumergir en una nueva era musical hace poco, ¿qué tal estás?

NEVA: Pues muy bien, la verdad. Estoy muy contenta de estar aquí contigo y con Why Not otra vez. Y muy emocionada por los días que vienen.

WN: ¿Quién es Neva? ¿Cómo definirías tu proyecto musical para la gente que no te conoce?

N: Neva es una artista y compositora gaditana que le encanta escribir canciones y que, a través de ellas, cuenta experiencias de la vida cotidiana que nos pasan a todos y con las que nos sentimos muy reflejados. 

WN: Para adentrarnos un poco más en tus inicios, ¿en qué momento te das cuenta que esta es tu pasión y quieres perseguir tu sueño?

N: Fue todo muy orgánico. Pero, realmente todo fue cuando me vine a vivir a Madrid y empecé a conocer a un montón de gente que se dedicaba a la música, entre ellos mi actual novio. Eso me dio el impulso al menos a intentarlo, y hasta el día de hoy.

WN: ¿Y te acuerdas de la primera vez que te subiste a un escenario?

N: Pues sí. La primera vez fue de pequeñita, porque yo siempre he estudiado danza y llevo subida a un escenario desde muy pequeña. 

WN: Este domingo das tu concierto de presentación en la sala El Sol, qué esperas de la noche?

N: La verdad es que estoy super contenta porque es el primer concierto que hacemos de esta etapa de Neva y siento que es la carta de presentación de lo que van a ser mis directos a partir de ahora. Espero que la gente disfrute, que se vayan super contentos, y también disfrutar yo para transmitir todo lo que quiero en esa noche que va a ser súper mágica.

WN: Vas a contar con un montón de compañeros tuyos de la industria, ¿ ómo los definirías con una palabra?… ¿A Paula Koops?

N: Con una palabra es muy complicado, se me ocurren como veinte. Diría generosidad. 

WN: ¿A Chema Rivas?

N: A Chema…. igual también diría generosidad. Y alegría, siempre está contento.

WN: ¿A Mar Lucas?

N: Mar Lucas como cute, porque ella es muy mona.

WN: ¿A Sofía Martín?

N: Sofía Martín es como tu compañera del bandideo, la bandida. 

WN: Y por último… los chicos de Meler

N: Los chicos de Meler son como mis tres novios.

WN: Con Paula cantaste hace más de un mes en La Riviera, ¿qué recuerdo tienes de esa noche?

N: La verdad es que fue increíble. Cuando yo me mudé a Madrid vivía cerca de La Riviera y cuando vi que Paula iba a tocar ahí fue como wow. Ver a tu amiga subida en el escenario en el que, cuando vivía al lado, pensaba “algún día”. Realmente ni lo pensaba, lo veía imposible. Y, que ella fuese tan generosa de invitarme a cantar con ella y cumplir mi sueño de cantar allí para mí fue increíble y estoy en deuda. 

neva

Fuente: @nevaoficial

WN: En el concierto de este domingo también vas a presentar tu próximo EP, ¿ qué nos puedes contar de él?

N: Mi próximo EP es al que muchos os habéis enganchado ya con ‘Colorada’ porque fue la primera canción y la que dio el pistoletazo de salida al sonido del que será mi nuevo proyecto. Y, estoy muy contenta porque todas las canciones abarcan sobre amor y desamor, de ahí el nombre de ‘MALA.MOR’. Además, es la primera vez que encuentro un sonido con el que me siento identificada, que me gusta, que realmente me siento cómoda y que me imagino llenando conciertos haciendo ese tipo de música.

Creo que es la primera vez que me han dicho “quiero hacer algo con tu rollo y me he dado cuenta que hay un sonido y una identidad. Esto es importante para los artistas y para mí este EP ha sido la razón por la que he encontrado mi esencia. 

WN: En este proyecto tampoco va a faltar el buen rollo como nos demostraste en ‘Colorada’, ¿te esperabas tan buena acogida del tema?

N: No me lo esperaba, pero antes de que saliese ya empezó a funcionar en TikTok. Pero, yo realmente subí el primer vídeo de esa canción porque me quedé sin voz y no podía grabar, y para no estar parada, empecé a subir vídeos de una canción que ya estaba grabada, aunque en verdad, sólo estaba grabada la maqueta. Y, como empezó a funcionar tuve que subir la canción a plataformas con la voz de la maqueta porque yo no podía grabar y tenía que aprovechar el momento.

WN: Pero no es la única con esa chispa de buen rollo, ¿ cuál es de todas tus canciones la que te saca una sonrisa?

N: Yo diría que es ‘Colorada’ por la temática del amor. La que acabo de sacar este viernes 5 de abril, ‘Sombrero y botas’ con ANASOF y Mia Salinas habla un poco de dejar la toxicidad atrás y salir con tus amigas y pasarlo bien, por lo que también te saca una sonrisa.

https://www.tiktok.com/@nevaoficiall/video/7309449452450827552?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7347267965076964897

WN: Cambiando de faceta… También compones para un montón de artistas del panorama nacional, ¿hay alguna de esas canciones que te hubiese gustado cantar a ti?

N: Hay una canción de Paula que me encanta. Se llama ‘tres años sin verte’ y está en su EP ‘novia del año’. 

WN: ¿Qué sueños te quedan por cumplir artísticamente?

N: Muchísimos. Me encantaría ganar un Latin Grammy. Me encantaría llenar un WiZink. Me encantaría colaborar con artistas que admiro un montón como Abraham Mateo o Elena Rose. 

WN: Para hacer un guiño a nuestro medio, ¿cuándo ha sido la última vez que te has preguntado por qué no?

N: Todos los días de mi vida sino no me dedicaría a la música.

 

Imagen destacada: @nevaoficial