Después de los dos primeros adelantos de ‘La Pastora’ junto a Yiyo y ‘Vivir Gitano (Tangos de Reunión)’ con Israel Fernández, el cantaor madrileño sorprende con una nueva colaboración junto al dúo de fusión flamenco – electrónico

Consagrándose como uno de los referentes del nuevo flamenco, José del Curro llega con una rumba moderna que nace «desde el corazón, el cariño y el respeto para todo el mundo, en especial a todas las mujeres». Un single que cuenta, para la letra y el proceso de producción, con la participación de importantes nombres de la escena musical: Kiki Morente, Blasfem o José Carbonell “Monty” y cuyo proceso creativo, se llevó a cabo en la ciudad de Cádiz. 

‘María Juana’ se configura como el tercer adelanto de su nuevo disco y es una oda del artista a las mujeres. En el videoclip de la canción, la letra y el poema que aparecen al principio, hacen referencia a diferentes figuras femeninas y, ya supera, las 65.000 visualizaciones en Youtube. Después de explorar y experimentar con otros géneros de la cuna del flamenco como las bulerías y los tangos en sus dos primeros adelantos, ahora José del Curro se atreve con la rumba y su nuevo álbum, promete ser la prueba gráfica de la versatilidad y el carisma que caracterizan al cantaor porque también innovará con otros ritmos.

Blasfem, famoso productor de la escena urbana y responsable de multitud de hits de grandes personalidades del panorama del hip – hop nacional, se une al track para aportar sonidos más contemporáneos, junto con la colaboración de Monty. Con ambos músicos contó el madrileño para sus dos singles adelanto previos. José del Curro, perteneciente a la nueva generación de representantes del movimiento flamenco, está desvelando los títulos de su nuevo disco y con ello, haciendo la espera más corta a sus seguidores.

Imagen principal: Portada de ‘María Juana’ – José del Curro ft La Plazuela.