En Why Not Magazine hemos hablado con Isabel Arias. La autora acaba de lanzar ‘Cuando Volvamos A Vernos’, una novela llena de esperanza.

Isabel Arias es una viajera constante. La escritora acaba de publicar ‘Cuando Volvamos A Vernos’, una novela en la que el amor y los comienzos están muy presente. En Why Not Magazine hemos hablado con ella y ¡atento a todo lo que nos ha contado!

WHY NOT: Llegas con ‘Cuando Volvamos A Vernos’, ¿qué quieres trasmitirnos con esta historia?

ISABEL ARIAS: Para mí es un reflejo de cómo soy yo. El optimismo, la ilusión por los nuevos comienzos y el saber que, aunque por muchas cosas malas que te pasen, siempre se puede volver a empezar de nuevo. Siempre hay cosas buenas que a un le aguardan. Es un homenaje a la importancia de la amistad, apoyarnos en personas que nos quieren de verdad y al amor. Que el amor está en todas partes. 

WN: ¿Cómo ha sido escribir tu primera novela?

IA: Yo leía mucho y mi ilusión era escribir una novela. Es cierto que escribía cositas, he tardado en completarla año y medio más o menos. La verdad que una vez que empiezas es como que no puedes parar, o sea, es adictivo. El camino de escribirla ha sido muy bonito la verdad.

Isabel Arias

Isabel Arias en una foto promocional de ‘Cuando Volvamos A Vernos’ | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta (Carlos Ruíz)

WN: ¿Tuviste el título siempre claro o ha cambiado mucho desde el principio?

IA: Que va. Se me da fatal poner títulos. Me echó un cable mi editor, que me propuso varios y la verdad, me puso una lista y el primero me encantó.  Había otros, pero fue ver este y decidir el título. Le tengo que dar el crédito a él.

WN: ¿Por qué París y Londres? ¿Qué tienen estas ciudades para ti?

IA: Pues mira yo soy súper viajera, he recorrido medio mundo. Pero, París y Londres siempre han tenido algo especial desde la primera vez que fui a las dos. Habré ido a cada una de ellas más de 30 o 40 veces. París es una ciudad es maravillosa y amo la cultura francesa, he ido con mucha gente querida: con mis padres, parejas, con amigos…  Tengo como un recuerdo muy agradable siempre de esta ciudad. Londres, un poco por lo mismo. Me fascinan por ejemplo, las librerías. Es una ciudad en la que me siento como en casa y conozco muy bien las dos.

 WN: Además, hay personajes que hacen que empaticemos con ellos durante toda la historia, ¿a quién te ha costado más escribir?

IA: Los personajes tienen cosas de personas a las que conozco. Esto es algo que hacemos todos los todos los que escribimos. Quizá el único personaje que diría que no está inspirado en nadie que yo conozca es el de Agatha, que estaba en la librería. Es un poco mi creación porque no tiene nada nada de nadie que yo conozca. Me costó, pero por eso le puse más cariño y más de esfuerzo y al final estoy muy contenta con el resultado. Espero que los lectores también les guste.

WN: ¿Qué personaje tiene más de ti?

IA: Isabel, sin duda. Hemos tenido golpes duros en la vida. Pero bueno, este optimismo, la capacidad de salir adelante y seguir buscando las cosas bonitas de la vida lo compartimos sin duda. Luego está la historia de ficción, pero sí, compartimos muchas cosas.

Isabel Arias

Isabel Arias en una foto promocional de ‘Cuando Volvamos A Vernos’ | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta (Carlos Ruíz)

WN: ¿Cuál es tu frase favorita de la novela?

IA: Una cosa que me costó elegir fue el texto que han puesto en la solapa. Es un extracto de la novela y dice así: “Llegué a París dispuesta a encontrarme; a permanecer quieta en un mundo que no dejaba de girar y a reconciliarme con la soledad, y con una maleta llena de ilusiones y sueños por cumplir”. Creo que representa mucho lo que es la novela

 WN: ¿Cómo fue para ti el día del lanzamiento?

IA: Me desperté súper temprano y ya estaba en librerías. Todavía me parece como un sueño y no he aterrizado todavía. Con muchas ganas de que la gente me diga lo que más le gusta, su personaje favorito y bueno que les guste, claro. Es como cumplir un sueño, yo creo que no pasa todos los días. Además, fui con mi amiga a que comprara el libro porque le hacía ilusión. De repente lo vi al lado de la nueva novela de Máximo Huerta. Al ver los dos libros juntos, parecía que lo estaba viviendo otra persona. Es como si lo estuviera viviendo desde fuera.

WN: En la novela se habla mucho de los nuevos comienzos, ¿cómo son para ti los inicios?

IA: Pues todo el tiempo que pasamos quejándonos por cosas que nos han pasado, es tiempo que perdemos y no recuperamos. Siempre hay que mirar hacia adelante, empezar de nuevo y ponerse ilusiones, fijarse sueños, cosas que nos den un poco de alegría y rodearnos de gente que nos quiera y que nos apoyen en el camino. Para mí la ilusión es tener un billete de avión comprado a algún sitio.  Así cuando trabajo, pienso que me voy de viaje dentro de un mes o dos. Las pequeñas ilusiones nos ayudan a avanzar y empezar de nuevo.

«Estoy escribiendo una segunda parte del libro».

WN: ¿Qué canción dirías que define el libro?

IA: ‘Perfect’ de Ed Sheeran.

Isabel Arias

Isabel Arias en una foto promocional de ‘Cuando Volvamos A Vernos’ | Fuente: Imagen cedida por Editorial Planeta (Carlos Ruíz)

WN: Además, de esta novela, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

IA: Me estaba costando mucho despedirme de los personajes y estoy escribiendo una segunda parte. Además, el libro me lo pedía y en eso estoy. No habrá más con ellos, pero en eso estoy.

WN: Nuestro medio se llama Why Not, ¿cuándo ha sido la última vez que te has preguntado ‘por qué no’?

IA: Pues me escribieron el mismo día lanzamiento de varias librerías para ir a presentar el libro en diferentes sitios de España. Pensé ¿por qué no irme a sitios que ni conozco? Siempre es bonito encontrarse con los lectores y que te comenten su opinión de la novela.

 

 

Imagen destacada: Foto cedida por Editorial Planeta (Carlos Ruíz)