Martin, Lucas y Ruslana han conseguido una plaza para la final de Operación Triunfo del próximo lunes, mientras que Bea se ha quedado a las puertas. Además, ha sido una semifinal en la que se han anuciado noticias como la segunda parte del disco ‘Lo Mejor de Operación Triunfo 2023’ y nuevas fechas para la gira.

La semifinal de Operación Triunfo 2023 ha decidido que los últimos finalistas sean Martin, Lucas y Ruslana. Estos, junto a Naiara, Paul Thin y Juanjo, lucharán dentro de una semana para descubrir quién es el ganador de esta edición. En esta gala también se ha anunciado la segunda parte del disco Lo Mejor de OT 2023 y nuevas fechas de la gira en las ciudades de Bilbao, Sevilla, Granada y Valencia, entre otras.

Los concursantes han arrancado la gala con ‘Aire’ de Pedro Marín, que ha llenado el plató de globos y buen rollo. Luego ha llegado el turno de los semifinalistas con sus actuaciones en solitario. Bea, Ruslana, Martin y Lucas fueron los concursantes que se quedaron en duda y por los que ha tenido que votar el público durante la semana para que se salven. 

El primero de todos en cantar fue Martin con ‘Murder On The Dancefloor’. Fue un número de baile al que nos tiene acostumbrados, modo disco y con mucha energía. Le siguió Lucas, que consiguió trasladarnos a Uruguay con su versión de ‘Mariposa Tecknicolor’ de Fito Páez. En el turno de las chicas, Bea interpretó ‘Bette Davis Eyes’ de Kim Carnes con una actitud arrolladora y una voz potente. Y, por último, Ruslana defendió ‘Let Me Out’ de Dover en su faceta rockera que ya conocemos. 

Una vez pasadas las actuaciones, el jurado valoró a los concursantes y decidió que el que debía pasar a la final era Martin. Asimismo, el profesorado escogió a Lucas para que continue en la academia esta última semana por su evolución y su actitud. La última finalista la ha decidido el público. Con un 55% de los votos, es Ruslana la que tendrá un hueco en la final del próximo lunes.

Esta gala también ha contado con la actuación de invitados muy unidos a Operación Triunfo como Pablo López. El extriunfito cantó ‘Mira cómo baila’. Por otro lado, también ha visitado el plató del talent show Álvaro de Luna, el autor de grandes hits como ‘Juramento de sal’ o ‘Todo contigo’.

Los finalista que ya consiguieron el pase en la gala pasada también tuvieron su momento de gloria. Naiara revivió ‘Let’s Get Loud’ de Jennifer López, Paul Thin ha hecho su versión de ‘Fiebre’ de Bad Gyal y Juanjo ha interpretado ‘El Patio’ de Pablo López.

Operación Triunfo

Paul, Naiara y Juanjo | OT Oficial

En cuanto a buenas noticias, Masi ha llegado con el último nómada favorito de la edición. Después de salir dos veces como nómada, Naiara repite una tercera y se convierte en la última de esta edición. 

La semana que viene, en la final, sabremos quién será el ganador de Operación Triunfo 2023, que se llevará 100.000 euros. En ella, podremos escuchar el himno de esta edición y muchas otras novedades. ¡Comienza la cuenta atrás!

Imagen destacada: Operación Triunfo