Walls, Fusa Nocta, Marilia Monzón, entre otros, también han querido unirse a este viernes de novedades musicales. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 10 de noviembre, Dua Lipa, Camilo, Manuel Carrasco y María Becerra, entre otros, nos sorprendieron con una gran variedad de géneros y sus nuevas canciones. De nuevo es viernes, y tus artistas favoritos llegan para presentar la música que te va a acompañar durante las próximas semanas. Si quieres descubrir qué cantantes y canciones van a protagonizar tu playlist la tercera semana del mes, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 17 de noviembre

Comenzamos las novedades musicales de la semana de la mano de dos grandes mujeres artistas. Nicki Nicole y Bad Gyal llegan más empoderadas que nunca con ‘Enamórate’. La argentina y la catalana se unen en esta esperada colaboración que llega acompañada de un videoclip. Una base de dancehall, enriquecida con influencias de diversos géneros que reúne todos los ingredientes para ser un gran éxito.

Olivia Rodrigo se sumerge en el universo de ‘Los Juegos del Hambre’. La intérprete de ‘Guts’ pone la banda sonora a la película con ‘Can’t Catch me Now’, pero la cosa va más allá, puesto que apuesta también por dejarnos sin palabras a nivel audiovisual.

Además, la cantante ha promocionado el nuevo tráiler a través de su perfil de TikTok recreando un gesto muy significativo para los fans de la saga: acercándose los tres dedos centrales de la mano hasta sus labios y levantándolos en señal de respeto.

‘Sertralina’ es el nombre que recibe el nuevo retal de Chica Sobresalto. Es otra de las canciones que quedaron por el camino y a las que en su momento no se les encontró un hueco, pero que igualmente nacieron de un fogonazo interior que convierte en canciones para no morir en el intento de vivir. La sertralina es un antidepresivo indicado clínicamente en el tratamiento de la depresión mayor, el trastorno de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), la fobia social y el trastorno por estrés postraumático. 

“Cuando el recipiente de tristeza colapsa, empiezas a no sentir nada. En este retal intenté buscar situaciones o sensaciones que pudieran describir cómo me sentía en ese momento. Para mí lo más parecido era “todo aquello que no ocurrió”. La depresión sabe a la nada, a aquel canal de televisión que no podías ver entre todas esas rayas grises que dejaban en evidencia que nadie estaba pagando. La sertralina me está salvando, pero al mismo tiempo hay muchos matices que ya no soy capaz de ver”, cuenta la navarra.

Fusa Nocta nos cautiva con su último sencillo ‘Lento’, su primera bachata como solista donde la atracción y la pasión juegan un papel muy importante. Un tema cargado de sensualidad donde Fusa saca su lado más íntimo y salvaje. “Hagámoslo bien lento, peguemos bien los cuerpos”, dice la canción que marca un punto importante en el inicio de un nuevo concepto y estética.

Ginés Paredes, más conocido como Walls, aterriza en este viernes de novedades con ‘Echao’ a perder’. Tras publicar ‘A mi lao’, el tema que dio inicio a una nueva etapa musical, el murciano sigue mostrando la línea por la que seguirá su próximo trabajo, ‘Luna 18’, que verá la luz el próximo mes de febrero.

Cerramos las novedades musicales de la semana con la cantante canaria Marilia Monzón, que debuta con su primer trabajo discográfico: ‘Prenderé una velita’. La dulzura y autenticidad con la que nos enamoró durante su paso por Operación Triunfo quedan reflejadas en su voz y en cada una de las letras que componen el disco. Una colección de diez canciones producidas por Juanma Latorre, con quien también colabora en ‘Lo que guardo’.

Además de estos increíbles temazos, DELLAFUENTE y Morad también se unen para regalarnos ‘Manos Rotas’, Daddy Yankee nos sorprende con ‘Bonita’, Ozuna y David Guetta lo hace con ‘Vocation’ y Samuraï con ‘Palabra Prohibida’.

 

Imagen destacada: Portada de ‘Enamórate lento’