Álvaro de Luna, Hombres G, Mafalda Cardenal, Mikel Izal, Pablo Alborán y Antonio Orozco, entre otros, también han querido unirse a este viernes de novedades musicales. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 27 de octubre, Saiko, Taylor Swift, Mª José Llergo y Manuel Turizo, entre otros artistas, despidieron el mes de octubre con sus nuevos lanzamientos. Pero ya ha llegado noviembre y como cada viernes, tus artistas favoritos llegan para regalarte sus nuevas canciones. Así que si no quieres perderte ninguna novedad, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 3 de noviembre

Empezamos las novedades musicales de la semana con una colaboración que llega de la mano de Chanel y Maikel Delacalle. Los artistas se unen en ‘Loka’, una canción pegadiza y con mucho ritmo que te hará moverte hasta la pista de baile. Además, esta unión llega justo el día que se celebran LOS40 Music Awards 2023. ¿Será esta noche la primera vez que escuchemos la colaboración en directo?

Emilia Mernes nos sorprende en este viernes de novedades con ‘.Mp3’, su segundo trabajo discográfico. Una colección de 13 pistas en la que podemos encontrar colaboraciones con grandes artistas como Nathy Peluso en ‘Jet set.mp3’, ‘No se ve.mp3’ con Ludmilla y Zecca y ‘La original.mp3’ con Tini.

La novia del año está de vuelta. Y sí, nos referimos a Paula Koops, la cantante nominada a mejor artista revelación en LOS40 Music Awards 2023 aterriza para presentarnos su nuevo tema, ‘b.o.b.o’. Con una letra muy pegadiza que no te podrás sacar de la cabeza, Koops nos vuelve a sorprender y marca así el inicio del que será su nuevo proyecto.

Las canciones no entienden de tiempos y generaciones. Es por ello que cada vez son más los grandes artistas que se unen a jóvenes promesas para versionar algunos de sus grandes éxitos. Hoy llega el turno de ‘Suéltate el pelo’, el mítico tema de Hombres G. El grupo hace un homenaje al pasado de la mano de uno de los grandes artistas del momento, Álvaro de Luna.

Seguimos las novedades de la semana con Mafalda Cardenal. La cantante, que se ha posicionado en lo más alto de las listas de reproducciones con ‘Tu Fan’, llega para sorprendernos con ‘solo se que no se que’, su nuevo sencillo. Un tema muy enérgico que habla de cuando eres joven y andas un poco perdida en la vida.

Mikel Izal nos regala ‘El miedo y el paraíso’, su nuevo álbum. Una colección de diez temas inéditos en los que ha trabajado con Santos&Fluren y que nos propone sumergirnos en un viaje de descubrimiento personal por las diferentes emociones y estados de ánimo que le han acompañado en los años precedentes. 

El trayecto tiene como punto de partida ‘El Miedo’ y, a través de sus diferentes paradas, nos invita a revisitar conceptos tanto negativos (el propio miedo, ‘El Grito’, ‘La Rabia’, ‘La Huida’ o ‘La Gula’), como positivos (‘La Fe’, ‘El Presente’, ‘La Verdad’ o ‘Lo Bueno’) hasta llegar a ‘El Paraíso’, el destino final de este viaje.

Cerramos las novedades musicales de la semana con una de las canciones más bonitas de la música de nuestro país, ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’. Antonio Orozco reversiona este tema uniendo su voz a la de Pablo Alborán para convertir el tema en algo mágico y emocionante.

Otros artistas que se unen a las novedades musicales de la semana son Arcángel y Peso Pluma con ‘La Chamba’, El último de la fila lo hace con ‘Navaja de papel’, Noan se une con ‘Zero’ y Sofía Reyes y Gera MX con ‘Milamores’.

 

Imagen destacada: Portada de ‘b.o.b.o’, Paula Koops