10 películas para hacer una maratón el día de Halloween que no te dejarán pegar ojo después de verlas.

Ya se empiezan a ver las hojas de los árboles en el suelo; cada vez hace más frío; tiendas adornadas con calabazas, fantasmas y telarañas; eso solo dignifica una cosa… Halloween está a la vuelta de la esquina. Si no tienes plan o tu plan es una maratón de películas de terror con tus amigas, aquí tienes un listado de 10 películas con las que pasarás la noche sin pegar ojo.

La monja (2023)

Para los fanáticos de “La monja”, hace poco más de un mes se estrenó la segunda parte de la saga. La historia tiene lugar en 1956 en Francia. Un sacerdote es asesinado en un suceso surrealista, el mal se extiende. La hermana Irene vuelve a encontrarse en un complicado enfrentamiento con Valak, la monja demonio. La secuela de “La monja” no dejará que descanses en un plácido sueño.

El exorcista: creyente (2023)

Si eres seguidor de la saga “El exorcista”, esta es tu película. Tras 6 exitosos filmes, se atreven con una séptima:  “El exorcista: creyente”. En esta nueva entrega conocemos la historia de Victor Fielding, que tras perder a su esposa en un terremoto en Haití hace 12 años tiene que cuidar él solo a Angela, su hija. Para la sorpresa de Victor, Angela se pierde en el bosque con una amiga y vuelven 3 días después sin recordar nada de lo que les ha ocurrido.  A partir de este momento, tendrán lugar hechos inexplicables que harán que Victor tema por la vida de su hija.

El extraño (2022)

Si ya da miedo una mudanza y tener que adaptarse a una casa nueva, la protagonista de esta película no querrá volver a repetirlo de nuevo. La joven Maika Monroe se muda con su prometido Karl Glusman a un nuevo apartamento. Todo indicaría a que van a pasar los mejores años de su vida en esta nueva etapa juntos, pero no es así. Maika se ve atormentada por la sensación de estar siendo acosada por un vecino del edificio de enfrente.

x (2022)

En 1979, un grupo de jóvenes se propuso hacer una película para adultos en Texas. Cuando los anfitriones los descubren en el acto, los jóvenes se encontrarán en una lucha para salvar sus vidas.

Terrifier (2022)

Tras el éxito de “Terrifier”, el año pasado vio la luz “Terrifier 2”. Art the Clown regresa al condado de Miles tras ser resucitado por una entidad siniestra. Esta vez, deberá cazar y destruir a una adolescente y a su hermano en la noche de Halloween.

Smile (2022)

La Doctora Rose Cotter presencia un extraño y traumático incidente y comienza a experimentar sucesos aterradores. Cuando el terror empieza a apoderarse de su vida, Rose tendrá que enfrentarse a su pasado para poder escapar de esta nueva y terrorífica realidad.

Hell Fest (2018)

Un divertido día en el parque de atracciones se vuelve una pesadilla cuando un asesino en serie enmascarado aterroriza a un grupo de amigos en el parque. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores se divierte pensando que es parte de un espectáculo.

Sabrina (2018)

Maira vive con Vanya y Aiden, un fabricante de muñecas y dueño de una compañía de juguetes. Vanya, su hija adoptiva y sobrina de Aiden no consigue asumir la muerte de su madre y realiza un juego para ponerse en contacto con ella. Tras este juego empiezan a suceder cosas extrañas y Maira comienza a estar aterrorizada por la muñeca Sabrina.

It Follows (2014)

Algo se complica cuando Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras unos instantes de tensión, su novio hace que se desmaye. Cuando la joven despierta, su novio le explica que lo hizo para ahuyentar a los espíritus que lo acosan. Tras este acontecimiento, será Jay quien tenga que soportar las consecuencias, teniendo visiones y pesadillas y la sensación de que alguien le observa.

El resplandor (1980)

Un clásico que no puede faltar en estas fechas. Jack Torrence se traslada al hotel Overlook con su mujer y su hijo. Allí tendrá que encargarse del mantenimiento de las instalaciones en la temporada invernal, ya que permanece cerrado por la nieve. El objetivo de Jack es encontrar paz para escribir una novela. Todo se tuerce cuando su hijo empieza a padecer extraños trastornos de personalidad y se suceden fenómenos paranormales.

 

Imagen destacada: Película ‘El resplandor’