La cantante Yarea Guillén acaba de lanzar ‘Salvaje oeste’, una canción para bailar triste, pero también para cantar en un estadio. Además, este tema es el segundo adelanto del próximo EP con el que pretende definir su sonido más puro.

Yarea lanza ‘Salvaje oeste’, el segundo single de la ‘Cara B’ del EP ‘NO ME PASA NADA’. A los mandos de Mauro Muñoz, este segundo corte que baila entre el pop y el indie electrónico, tiene una melodía y cadencia de voz adictiva, que se dibuja sobre la cama de sintes atmosféricos y un bassline icónico.

“Cuando empezó a producir el tema, no entendía cómo una persona ajena a mi podía plasmar tan bien el sonido que quería darle a la canción”, asegura la artista en una nota de prensa.

Este es un tema para bailar triste, pero también para cantar en un estadio, que habla de una discusión asfixiante, del momento en el que te das cuenta de que algo no funciona en una relación pero estás cansada de pelear.

“Tenía la completa certeza de que me estaba mintiendo, y su argumento era tan vago que solo quería volverme a dormir, pero antes, en el momento en el que la rabia me nublaba escribí un montón de frases para explicar cómo me sentía exactamente. Semanas después aquel texto se convirtió en una de las canciones más viscerales que he escrito nunca, llena de ira pero curativa”, cuenta Yarea Guillén, y es que “a veces es bueno guardar silencio en el momento y dejar que todo explote después”.

“Tú te creías un chico con suerte y

soy igual que todas 

vete avisando a tu gente. 

No me voy a asomar por si vuelves,

metete en la cama, 

no me enfado si te duermes”.

Oscuro y descarado, enfadado pero sexy, este es el segundo tema de un nuevo EP con el que Yarea pretende definir su sonido más puro y en el que busca contar diferentes situaciones vividas en primera persona durante este año de la manera más sincera y real posible: “Creo que la gente conecta con las cosas que se sienten de verdad”.

Sobre Yarea Guillén

Yarea Guillén (Bilbao, 1997) es uno de los grandes nombres de la nueva escena del pop nacional. Esta joven le da una vuelta total al concepto de canción de autor con su voz única, dulce, con una propuesta musical que va mucho más allá del concepto tradicional, ampliando las fronteras de su música con una producción sofisticada, de aires urbanos tejiendo melodías resplandecientes.

La voz sigue siendo el principal argumento de esta murciana dispuesta a llegar al corazón de una audiencia que no distingue fronteras entre géneros como el urbano, el R&B o el pop.

Yarea tiene un talento natural al que resulta muy complicado colocar ninguna etiqueta, podría emparentársela con artistas como Babi, Natalia Lacunza o Zetazen, pero tiene también un aire indie folk que la acerca a las propuestas de autoras como Zahara o Carmen Boza.

Temas como ‘Estaba claro’ (con Marmi),  ‘Qué me vas a contar’ (con Ire), ‘Tóxica’ (con Hens) o ‘Espiral’ o ‘Malabares’ ya cuentan con millones de escuchas en plataformas digitales, haciéndole ganar una importante base de seguidores a los que ha conmovido y con los que ha conectado solo con la calidez (y calidad) de sus composiciones, tan delicadas como apasionadas.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Salvaje oeste’