En Why Not Magazine hemos hablado con Fani Carbajo que, después de dar el salto desde la televisión a la industria musical con ‘Te tengo ganas’, regresa con ‘Veo veo’, su nuevo single

Fani Carbajo fue la protagonista de la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ en 2020. Marcada por el famoso “Estefaníaaaa” de su expareja Christofer, la joven no ha parado de crecer dentro de la industria televisiva. Tras su paso por el reality show estrella de Mediaset, ‘La Isla de las Tentaciones’, Fani también ha participado en ‘Supervivientes’, ‘La Casa fuerte’ o la ‘Última Tentación’.

Ahora se sumerge en una nueva aventura musical con su nuevo single ‘Veo Veo’ y, desde Why Not Magazine, hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para que nos explique qué le ha hecho dar el salto a la industria musical.

WN: Hace unos meses te embarcaste en una nueva aventura musical con ‘Te tengo ganas’ y ahora este verano regresas con ‘Veo veo’ ¿a qué se debe esta apuesta por tu carrera musical?

Fani: Pues mira, ‘Te tengo ganas’ fue probar, para que la gente fuera escuchándome y no les pillara de golpe el hecho de que iba a sacar un tema. Ya tenía alguna canción escrita, pero finalmente me decidí por ‘Veo Veo’, ya que cuenta mi historia con mi novio Fran y me apetecía más sacarla. En la época que estamos, de cara al verano, me siento ahora mismo muy completa, muy bien y muy feliz y creo que era el momento oportuno.

WN: ¿Cómo ha ido evolucionando el proceso de composición de ‘Veo Veo’?

Fani: Tengo a mis productores que me han ayudado bastante con la composición. Nos sentamos y les conté todo sobre mi historia de amor, cómo funcionamos o cómo nos llamamos en la intimidad. Ahí empezamos, por ejemplo, con nuestro apodo ‘bebesito’ y surgieron más ideas. Yo les expliqué todo sobre mi relación y eso fue la fuente de inspiración.

WN: ¿Cuál fue el momento en el que decidiste dar el salto de la televisión a la música?

Fani: Para la gente esto es como una sorpresa, no pueden entender cómo alguien que sale de la televisión de corazón se dedica a la música, pero me da igual. Si a mí me gusta esto voy a luchar por ello y no voy a dejar que las críticas acaben con mi sueño. Para acabar con las situaciones de bullying en este país primero hay que ver lo que se publica en redes sociales. Hay que dar ejemplo y yo con mi carrera quiero demostrar a la gente que está pasando por lo mismo que yo, en un ámbito más privado, que se puede con eso y con más.

Fani Carbajo | Fuente: Imagen promocional cedida

WN: ¿Te puedes sentir o identificar como esa referente para los jóvenes que ahora en los colegios están sufriendo algún tipo de acoso por hacer y ser lo que ellos quieren?

Fani: Sí, por supuesto. Quiero ser ejemplo de casos como cuando un niño de 11 años se ha dado cuenta de que le gustan las personas de su mismo género. Él no tiene por qué sufrir algún tipo de acoso o recibir insultos por el mero hecho de que a su compañero de clase no le parezca bien.

O, en otro caso, por ejemplo, las niñas que quieren ser futbolistas, hay que dejar a la gente que haga lo que le da la gana. Si yo quiero cantar ahora, pues voy a cantar. Si me quedo sola en el escenario pues me quedo sola.

WN: Todas las críticas que has ido recibiendo durante los últimos cuatro años, ¿se han intensificado ahora que has optado por seguir una carrera musical?

Fani: Depende de la época. Durante ‘La Isla de las Tentaciones’ fue muy fuerte porque me vieron cuatro millones de espectadores y tuve a un país entero encima mía machacándome. La gente en sus casas no entendía el porqué de mi relación y de lo que pasó. En el caso de mis compañeros de programa hombres, se les habrá criticado, pero tampoco tanto.

WN: Por ello te queríamos preguntar, ¿Cómo has notado tú la diferencia de trato entre artistas hombres y mujeres?

Fani: Se nota muchísimo. Yo me he sentido muy expuesta y no es justo.

WN: Además de las críticas, también hay apoyo, ¿cómo has recibido la acogida de tu público ahora que has apostado por la música, ahora en el caso de ‘Veo Veo’?

Fani: Hay de todo, en España soy un personaje con un 50% de personas que me odian y otro 50% que me quieren, pero eso es bueno. Eso significa que mi personaje sigue vivo y que está ahí, algo doy que a la gente Fani le gusta. El mostrarme sincera y humilde en las cámaras me ha hecho ganar mucho cariño. Puedo ser un referente para muchas mujeres, pero no lo exponen por vergüenza a su círculo cercano, lo puedo notar en todas las personas que me escriben y me apoyan.

WN: Fani, ¿te muestras igual en televisión que en el ámbito musical?

Fani: Por supuesto, yo no cambio, aquí donde me veis soy una persona humilde que se aleja de las marcas y que prefiere gastarse el dinero en sus seres queridos. Por ejemplo, con mi primer sueldo en la televisión, con ‘Supervivientes’, le reformé entera la casa a mi padre. Si puedo ayudar a mi familia lo voy a hacer por encima de los viajes o la ropa.

WN: Entre tus proyectos, que ya vemos que andas entre reformas y nuevas experiencias con la música, ¿está en pie algún tipo de novedad musical o vas a continuar en la televisión?

Fani: Yo seguiré haciendo música y si me llaman de la televisión aceptaré, estoy aquí gracias a ellos. Todo es trabajo, pero quiero centrarme más en la música. Quiero que el personaje de Fani vaya cambiando y que me vean como persona real, no como la Fani de ‘La Isla de las Tentaciones’.

WN: Centrándonos en el ámbito musical, ¿estarías dispuesta a aceptar algún tipo de colaboración?

Fani: Sí claro que sí, algo entre amigos de la industria. Por ejemplo, Omar Montes, pero tampoco les quiero molestar, poco a poco. Primero por mí sola ir probando y cuando llegue el momento se verá.

WN: Una última pregunta Fani, nuestro medio se llama Why Not Magazine entonces te preguntamos a ti: ¿por qué no?

Fani: Porque sí. Porque nada es imposible. Lo único imposible es ganar a la muerte, pero, por otro lado, lo que tú te propongas lo puedes conseguir y hay que luchar, no hay más.

Imagen destacada: Imagen promocional cedida