Lola Índigo se sumará a Ptazeta, Natalia Lacunza, Nathy Peluso y Judeline para el festival creado por Spotify que pretende dar más visibilidad a las mujeres artistas. Además, la plataforma ha anunciado la celebración de una gala benéfica junto a Mala Rodríguez para recaudar fondos.

El Spotify Equal Fest, que tendrá lugar el 22 de septiembre en el Wizink Center de Madrid, es el primer festival de música en directo que celebra la plataforma de reproducción de múscia en España. Con la incorporación de Lola Índigo cierran la cartelera para una velada que promete ser inolvidable, junto a grandes artistas como Ptazeta, Natalia Lacunza, Nathy Peluso y Judeline.

La artista granadina volverá a la capital con su gira ‘El dragón’. Tras haber empezado el 6 de mayo en el mismo lugar, Lola Índigo traerá de nuevo su show para completar el cartel de Spotify EQUAL FEST que ensalza la figura de la mujer en la música.

Es un honor participar en el Spotify EQUAL FEST y compartir escenario junto a artistas de enorme talento. Me siento inspirada por el poder y la diversidad que las mujeres aportan a la industria musical. Juntas, seguimos alzando la voz y dejando huella en nuestra profesión”, ha comentado Lola Índigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify España (@spotifyspain)

Con el motivo de la situación actual que viven las mujeres artistas dentro del mundo musical, han presentado un informe. De la mano de MIM (Mujeres en la Industria Musical) y Planet Events, han querido explicar como es esta realidad en la industria. Junto a esto han anunciado la celebración del una gala benéfica para recaudar fondos y poder impulsar a diferentes mujeres artistas mediante becas. Esta gala, que será antes del concierto, se llevará a cabo junto a la conocida Mala Rodríguez.  

Mujeres a todo volumen

Los datos revelados en el informe de MIM y Planet Events desvelan que las cifras de escuchas y reproducción de las mujeres artistas son bajas. El 13% de las reproducciones en España corresponde a aquellas canciones con cantantes femeninas como artistas principales y un 11% cuando son colaboradoras. Las compositoras solo llegan al 6%, las letristas al 8% y las productoras al 3%.

Mujeres a todo volumen | Fuente: Spotify

Helena Bricio, coordinadora de proyectos de la asociación MIM, ha enfatizado la importancia de facilitar el acceso de la mujer a la industria musical: “Según nuestro último informe de género, las mujeres tienen mayores barreras para la contratación, ya que solo un 14% afirma no haber encontrado ningún obstáculo. Nuestra colaboración con Spotify nos permite dar un paso más en nuestro compromiso con promover la diversidad en la industria, así como abrir las puertas a nuevas voces que merecen ser escuchadas”.

Pero hay una luz al final del túnel porque las reproducciones de artistas femeninas españolas han aumentado un 60% en los dos últimos años. Este es uno de los datos más alentadores, que coincide además con la campaña que empezó la plataforma en marzo 2021 para dar voz a la igualdad de género en la música.

“Fomentar el descubrimiento musical es clave. Si conseguimos que gracias a iniciativas como EQUAL se escuchen a más mujeres, conseguiremos también que otras artistas sean descubiertas y escuchadas, y en última instancia contribuir a una industria más equitativa. Con Spotify EQUAL FEST vamos a subir el volumen”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa en Spotify.

 

Imagen destacada por Spotify Spain