Peso Pluma, Sofía Martín, Meler, Neva, Recycled J y Blas Cantó, entre otros, también se han querido unir a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 26 de mayo, Dua Lipa, Cruz Cafuné, Belén Aguilera y Luis Fonsi, entre otros, nos presentaron sus nuevos lanzamientos. Si no quieres perderte los artistas que formarán parte de tu banda sonora de esta semana, sigue leyendo y… ¡dale al play!

Viernes 1 de junio

Empezamos las novedades de la primera semana de junio con Bizarrap. El artista argentino continúa ampliando su lista de colaboraciones con la ‘BZRP Music Sessions #55’ junto a Peso Pluma. En esta ocasión, los ritmos mexicanos del tema han absorbido a los clásicos electrónicos de Bizarrap, que pasan a un segundo plano, destacando en el último minuto de la canción.

Samantha nos regala con ‘4 vents’, una canción en su lengua materna que supone el último adelanto del que será su segundo trabajo discográfico, que verá la luz en las próximas semanas. En este tema —producido por Arnau Moreno, más conocido como Emlan—, la cantante valenciana vuelve a hablar del amor propio, gritando a los cuatro vientos que aunque sus pasos no siempre gusten a todo el mundo, ella ha decidido que la vida no está para perder tiempo. Rema a favor de sí misma, con ganas de vivir y de ser valiente contra marea. “Ve del nord la meva essència, ve del sud el meu caminar, ve de l’est la resiliència i de l’oest la voluntat” canta en la canción.

Además, el single llega acompañado de un lyric video en ambos idiomas, en el que demuestra, una vez más, que la sencillez puede traspasar pantallas y dar vida a la canción. Un videoclip cargado de buen rollo y una gran conexión entre amigas.

Sandra Merino y Alex Gallego, más conocidos como Merino, presentan ‘Bailando con Lobos’, un nuevo adelanto de su segundo álbum ‘Himnos de Guerra’. Esta nueva canción llega para enseñarnos que no hay nada que temer si tienes a tu lado a personas que te quieren. Los cantantes sacan su vena luchadora y a la vez temerosa que sienten al enfrentarse a sus lobos, aquellos con los que luchan y bailan diariamente para conseguir su sueño.

Raoul nos emociona con ‘El Pecado’, su primer álbum de estudio. Una colección de diez canciones y dos interludios que hablan de una misma historia. El cantante nos lleva a revivir una historia propia, un viaje muy largo que pone fin a una etapa de su vida. Un camino que empieza con el rechazo hacia un niño, y que concluye con un corazón roto.

Meler, Neva y Sofía Martín llegan para hacernos bailar con ‘Casi Algo’, la primera colaboración entre artistas del Benidorm Fest 2023. Los cantantes se unen en un tema con estribillos muy pegadizos en los que cantan a esa relación que no llega a ser nada oficial, donde todo queda en el aire, siendo un casi algo.

Recycled J se une a este viernes de novedades para presentarnos ‘Pa no volver’. Un tema de desamor en el que el cantante habla sobre una ruptura que le deja roto. Una canción compuesta junto a Gonzalo Hermida, Kiddo Manteca y Pablo Rouss y producida por este último junto a Livinlargeinvenus, con quienes ya ha trabajado en más de una ocasión. Además, el tema llega de la mano de un videoclip lleno de referencias y colores que representan el concepto de su nuevo álbum: ‘Casanova’.

Cerramos las novedades de la semana con Blas Cantó que nos regala su segundo trabajo discográfico llamado ‘El príncipe’. Un disco compuesto por doce pistas con adelantos como ‘El bueno acaba mal’, ‘Marte’, ‘A fuego’ y ‘Las cosas claras’.

«Cuando era niño, mi madre me decía ‘Mi príncipe’. Hay muchos tipos de príncipes. Los que la gente espera que sean y los que se rebelan. Yo he sido los dos. Ahora soy el segundo», decía el murciano. «Supongo que tendemos a idealizar a la gente que nos importa, como si fueran sacados de un cuento. De ahí parten las decepciones. Y siento decepcionarte si no soy lo que tú querías. Pero ya avisé de que era Complicado», añadía para presentar su nuevo disco.

Otros artistas que también se han sumado a las novedades musicales de la semana son Hugo Cobo y Silvia Expósito con ‘Porque somos amigos’, Daniel Sabater lo hace con ‘Cardio’, Samuraï y Renee presentan ‘Mechero’ y Veintiuno se une con ‘La Toscana’.

 

Imagen destacada: Bizarrap Music Session #55