Amazon Prime Video presenta nuevos detalles de OT 2023. Descubre toda la información del resurgimiento del talent show: castings, OT cover, nueva presentadora, profesores, nuevo formato de galas…

Tras tres años de descanso, Operación Triunfo regresa a la carga con una nueva edición del talent show de la mano de Amazon Prime Video. Este martes 30 de mayo, la plataforma  ha realizado una presentación en la que hemos podido descubrir las novedades con las que contará OT 2023. 

Un encuentro con los medios en el que han estado presentes María José Rodríguez, directora de contenidos de Prime Video; Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol; Chenoa, presentadora de la nueva edición del concurso y Noemí Galera, directora de castings y de la Academia. Precisamente por ello, esta última ha sido la encargada de anunciar las ciudades y las fechas en las que se realizarán los castings.

Los castings y el OT Cover

Los castings para encontrar a los concursantes que formarán parte de Operación triunfo 2023 tendrán lugar durante los meses de julio y septiembre —con una pausa en agosto—, en nueve ciudades de nuestro país: Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid. 

Además, se recupera el formato OT Cover. Todo aquel que quiera participar, deberá subir una canción de 45 segundos a capella en su cuenta de Instagram o TikTok, utilizando el #OTCover2023. En el caso de ser preseleccionados por Noemí Galera, los aspirantes a concursantes obtendrán un ‘Pase Prime’, que les permitirá saltarse la cola del casting de la ciudad que elijan.

Tal y como ha ocurrido en otras ediciones, los fans podrán seguir durante todo el verano muy de cerca los castings a través del canal de YouTube de Operación Triunfo. Pero esta nueva edición trae novedades. Los suscriptores de Amazon Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales en la plataforma. Podrán seguir la fase final del casting donde se seleccionarán a los 18 concursantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia.

Los profesores de la Academia

El claustro de profesores de OT 2023 lo formarán, de nuevo, el núcleo irrompible que ha formado parte de esta aventura desde sus inicios. Noemí Galera cogerá de nuevo las riendas de la Academia para volver a ser la directora. Por su parte, Manu Guix, será de nuevo el director musical de la edición. Por otro lado, Mamen Márquez y Vicky Gómez desempeñarán de nuevo su labor como vocal coach y coreógrafa, respectivamente. Tal y como llevan haciéndolo desde la edición de OT 2017.

Cabe destacar que el profesorado todavía no se ha cerrado, y será en los próximos días cuando los implicados reciban noticias para su incorporación en el claustro del nuevo Operación Triunfo.

Chenoa, nueva presentadora

Una de las primeras incógnitas que se despejaba de esta nueva edición es probablemente una de las más importantes y de las más esperadas. Chenoa cogerá el relevo a Roberto Leal y será la encargada de conducir las galas semanales de OT 2023. 

La cuarta finalista de la primera edición del programa cerraba el círculo acudiendo a la presentación de la nueva edición con los mismos pantalones vaqueros de campana con los que hizo su casting.

Galas más cortas y magazine diario

Uno de los cambios más grandes de esta nueva edición tiene que ver con las galas semanales, que pasarán de tener una duración de tres horas a 90 minutos. De esta manera serán más dinámicas y se condensará lo importante en un menor tiempo.

Por otro lado, el plató de la nueva edición será completamente nuevo, así como los miembros del jurado que valorarán las actuaciones de los concursantes. Sin embargo, hay cosas que se mantienen igual, pues la mecánica de expulsión se mantendrá intacta, habrá dos nominados al final de cada programa —a diferencia de la última edición en la que podía haber más de dos—, y también veremos a los participantes cruzar la famosa pasarela, emblema de las 20 ediciones pasadas.

Otra de las novedades que Amazon Prime Video trae consigo es una postgala en directo desde el plató en la que un presentador o presentadora —desconocido hasta la fecha—, conversará con los concursantes y profesores. Esta segunda parte nos sorprenderá con contenido exclusivo y profundizará diferentes aspectos. Una alternativa a ‘El chat’ que conocíamos en las últimas ediciones.

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, ha asegurado que habrá un magazine diario con “mucha chicha”. Contará con colaboradores y estará moderado por un presentador. Esta novedad ofrecerá al público lo mejor de cada día de manera distendida. Se analizarán los momentos claves de lo sucedido en la Academia y contará, además, con contenido propio.

La nueva academia

El Parc Audiovisual de Cataluña, situado en Terrassa, será un año más la sede de la Academia de Operación Triunfo. Una academia que a día de hoy seguimos sin conocer, pero de la que ya hemos descubierto algunos detalles. “La Academia estará reformada, será bastante más grande y más sostenible”, informaba Tinet Rubira en la presentación. 

En esta nueva edición, la casa de los concursantes contará con más luz natural y con más verde, detalles que seguro agradecerán durante su estancia. Por otro lado, a diferencia de las ediciones pasadas, OT 2023 contará con un estudio de grabación integrado en la propia Academia, donde podremos verlos grabar sus canciones y temas semanales.

 

Estos son los detalles que se conocen hasta la fecha de OT 2023. Si eres fan de Operación Triunfo y no quieres perderte ninguna novedad, estate atento a Why Not Magazine… ¡Te contaremos todas las noticias!

 

Imagen destacada: Amazon Prime Video