En Why Not hablamos con Chica Sobresalto con motivo del lanzamiento de ‘Oráculo’, su tercer trabajo discográfico. Un disco que nace de la libertad compositiva que experimenta Maialen cuando se despoja de todo lo que hay a su alrededor.

Chica Sobresalto ha fantaseado alguna vez con la idea de que los astros, una bruja o unas cartas le digan qué hacer. Pero en cuanto a su música se refiere, la navarra tiene las cosas muy claras y es capaz de construir y crear conceptos totalmente opuestos. La artista nos sumerge con ‘Oráculo’ en un mundo esotérico que contrasta definitivamente con su anterior trabajo discográfico ‘Sinapsis’, en el que el mundo de la ciencia era el protagonista de los títulos y la temática de las letras.

En esta ocasión, el álbum nace de la libertad compositiva que experimenta la cantante cuando se despoja de todo lo que hay alrededor. Sin tener que rendir cuenta ante nadie, ni siquiera ante ella misma. El alter ego que está detrás de la composición del disco es capaz de predecir los procesos que la propia Maialen va a vivir más adelante. Solo que aún no es capaz de asumirlos o entendernos. Por eso el título de ‘Oráculo’.

Hemos hablado con la cantante navarra y nos ha contado todo lo que se esconde detrás de su tercer trabajo discográfico. Con una mirada al pasado nos ha llevado de vuelta a sus primeros pasos en la música y a la ruptura que supuso, en cierto modo, Operación Triunfo y el parón del programa, en su vida. Vivencias y emociones que la artista transforma en canciones para compartirlas con el mundo. 

Además, Chica Sobresalto se sincera sobre la increíble conexión y amistad que tiene con Samantha, su amiga y compañera de edición. Y nos adelanta sobre un proyecto que se encuentra en proceso y que verá la luz dentro de muy poco tiempo. La cantante también nos explica algunos detalles sobre su nueva gira de conciertos ‘Poquita Cosa Tour’.

Maialen da un paso hacia la luz, despojándose a su vez de parte del melodrama que le acompañaba en su anterior gira y ofreciéndonos una nueva llena de contrastes. En palabras de la artista: “Una gira visceral y variopinta”. Si no quieres perderte ningún detalle de lo que nos ha contado, ¡dale al play!

 

 

Imagen destacada: Imagen de promoción de Chica Sobresalto