‘MasterChef’ preparó una prueba de eliminación con los míticos duelos. Las protagonistas eran los gyozas, que presentó Yong Wu. Claudia tuvo tres oportunidades, pero no dio ni una. Tampoco escuchó los consejos de los jueces y eso le catapultó a la expulsión.

Especias para dar sabor a la vida

Se venía por delante una noche dorada. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera descubrieron la primera caja misteriosa de la noche. Contenía especias de diferentes continentes que los aspirantes tenían que adivinar probándolas y oliéndolas. Marta, Eneko y Álex tuvieron tres aciertos y el premio eran diez minutos adicionales a los 60 iniciales.

Cada concursante tenía una caja misteriosa que contenía diez condimentos. El primer reto consistía en elaborar un plato libre de alta cocina utilizando al menos un condimento y cualquiera de las cuatro especias que cada uno escogió anteriormente. Los platos iban a probarlos unos comensales muy especiales, por lo que había que presentar tres raciones. El mejor de la prueba recibiría el delantal dorado, que le salvaba de la eliminación para el programa de este lunes y el del martes.

Los primeros minutos fueron tranquilos, todos soñaban con ese delantal dorado. Cruz pasó por la cocina de Eneko y aseguró que tenía las expectativas muy altas sobre él. Álex la lio en el programa anterior, se impuso presión así mismo y las palabras de Samantha tampoco ayudaron. En la misma situación estaba Jorge Juan, quien esperaba sacar “los ases de la manga”.

Tuvo lugar una conversación bastante curiosa entre los chefs. Esta edición tan extensa les permitía evaluar mejor a los aspirantes. Los tres coincidían en que Eneko, Álex y Marta iban para arriba, mientras que Lluis podría pegarse un buen batacazo en esta prueba, según Rodríguez. Tampoco iba en buen camino Ana, con unas lentejas duras, un filete de ternera insípido y solo quedaban cinco minutos. Pepe Rodríguez no daba crédito de como se estaba resolviendo esta prueba.

Esos comensales tan especiales eran los ex aspirantes de esta undécima edición. Todos los comentarios eran negativos, los chefs ya no sabían si reír o llorar. Los platos más votados fueron los de Marta, Álex, Jotha y Pilu. Esta prueba no salió como se esperaba. «Nos hemos llevado una gran decepción porque en general son platos muy malos. No se si habéis entendido la prueba o no os merecéis estar aquí», dijo Pepe Rodríguez. Los ex aspirantes pusieron cara de asco al probar muchos platos.

«Así no se gana ‘MasterChef'», sentenciaba Cruz. Los dos aspirantes que mejor lo hicieron fueron Pilu y Eneko, pero sus platos «no estaban para tirar cohetes». El delantal dorado fue para Pilu, es decir, se salva de la eliminación esta semana. Los peores platos fueron los de Claudia, Lluis, Ana y Jotha, delantal negro. El resto de aspirantes se salvaron por los pelos.

Las gyozas pueden con Claudia

Para continuar en esta undécima edición del talent culinario, los aspirantes tenían que enfrentarse a tres duelos. Un aspirante seleccionaba una campana y después de ver el plato tenía que elegir compañero para batirse en duelo y así hasta los dos últimos. Yong Wu, chef del restaurante Ikigai Flor Baja de Madrid, presentó la finalidad de la prueba.

El primer plato era una gyoza al vapor de gamba blanca, que iban a cocinar LLuis y Claudia durante 30 minutos. Todo pintaba mal para la italiana porque no sabía usar la vaporera, aunque con las pistas de Jordi Cruz lo adivinó. Lluis no iba bien de tiempo, aunque más organizado. El plato de Claudia resultó ser «un asco», según Yong Wu, que escupió lo que se había metido en la boca. La gyoza de Lluis tampoco estaba bien, pero se podía comer. Se salvó, aunque «no era para estar contento».

El segundo plato era una gyoza a la plancha rellena de sobrasada con setas shitake y una salsa de brava con ponzu. Claudia eligió a Jotha como adversario. El DJ era la primera vez que hacía una gyoza y lo fue sacando con calma. Claudia repitió los fallos del anterior duelo. Su gyoza parecía más una empanadilla, pero se pudo comer. Jotha acertó con el relleno, pero no con la masa, que estaba cruda. El aspirante vencedor de este duelo fue Jotha por tener una gyoza «menos mala».

Claudia se iba a jugar la eliminación con Ana. Tenían que cocinar una gyoza hervida en sopa de jamón con bolitas y aire de melón rellena de secreto con cebollino. Ana nunca había hecho algo así, pero aseguró que se fue fijando de los detalles de los duelos anteriores. Dicen que a la tercera va la vencida, pero no fue el caso de Claudia. Los chefs primero probaron la gyoza de Claudia, que esta vez se pasó de relleno y lo volvió a poner hecho. En una gyoza, el relleno se mete crudo y luego se pone al vapor.

Yong Wu volvió a poner cara rara cuando probó el caldo que hizo Ana, pero la masa de la gyoza estaba bien, que no el relleno. Claudia no ha sido capaz de superar ningún duelo y se convierte en la nueva expulsada de ‘MasterChef 11’. «Sabía que era un reto grande, no he podido gestionar mi parte emocional en el cocinado. Ha habido conflictos y mi entrada no fue fácil, pero intentaría tener una mente más fría si vuelvo a entrar. Me siento agradecida por estar aquí y haber tenido la oportunidad de disfrutar la experiencia», cerraba la aspirante italiana antes de dejar el delantal negro sobre la cocina.

 

 

Imagen destacada: @MasterChef_es