La edición #GPS13 de Girando Por Salas concluirá el jueves 1 de junio con un concierto en la sala Clamores de Madrid (20:00h) en el que participarán dos de los artistas seleccionados de esta edición, Luis Fercán y Nat Simons, que han estado girando en los últimos meses con estas ayudas #GPS13 financiadas por INAEM.

Tras la celebración de más de 200 conciertos por todo el país que han contado con su ayuda económica y promocional, la edición #GPS13 de Girando Por Salas, el Circuito Estatal de Músicas Populares, que arrancaba con su convocatoria el pasado mes septiembre de 2022, llega a su fin este día 1 de junio con el concierto fin de gira que tendrá lugar en la madrileña sala Clamores (apertura de puertas a las 20:00h).

El público interesado en asistir puede descargar su invitación gratuita los días previos al concierto desde la página web de Girando por Salas. La invitación será válida para la entrada hasta completar aforo de la sala.

Girando Por Salas, la iniciativa de promoción de bandas emergentes (mediante el apoyo de giras por todo el país y la concesión de ayudas a la promoción y a la producción discográfica: vídeos, cds, eps…) y que propicia también la consolidación del circuito de salas nacional (en torno a 180 salas de todas las comunidades autónomas y de Ceuta han acogido conciertos en esta edición), financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

Girando por Salas

Luis Fercán y Nat Simons en imágenes promocionales | Fuente: Imágenes cedidas

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

 

 

Imagen destacada: Girando por Salas