Álvaro de Luna, Rayden, Sofía Reyes, Danna Paola, Sev’s, Mafalda Cardenal, Yarea y Beret también se unen a las últimas novedades de mayo. ¡Repasa con nosotros sus lanzamientos!

El pasado viernes 19 de mayo, Chanel, María Becerra, Tini y Tiago PZK, entre otros, nos presentaron sus nuevos temas veraniegos. Si quieres descubrir quienes te acompañaran en estos últimos días de la primavera, sigue leyendo y… ¡dale al play!

Viernes 26 de mayo

Comenzamos las novedades musicales con Dua Lipa, que presenta ‘Dance The Night’, la canción principal de la banda sonora de la película ‘Barbie’ protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.  La británica cierra definitivamente la etapa de ‘Future Nostalgia’ con más sonidos ochenteros y sintetizadores. En el videoclip, la artista se sumerge de lleno en este universo creado para el remake, del que muchos más artistas como Karol GAva MaxNicki Minaj Lizzo formarán parte.

Tras semanas de expectación, Cruz Cafuné estrena su álbum, ‘Me Muevo Con Dios’. Él mismo recita en la canción que da nombre al disco que es «lo más real que ha escrito», pues aborda temas como la fama, la familia o la industria musical sin ningún tapujo. Además, ha querido regalar a sus seguidores veintidós temas con diez colaboraciones, entre las que destacan ‘Sangre y Fe’ junto a Quevedo o ‘G Wagon’ con La Pantera. El canario ya ha anunciado las fechas del tour que acompañará al álbum a finales de año, ¡corre a por tus entradas!

Belén Aguilera sigue lanzando adelantos de ese EP de transición, ‘Metanoia’, del que nos da cada vez más pistas. Esta vez nos presenta ‘Ilusión Óptica’, una canción que habla de las falsas apariencias. Con este nuevo single, reafirma el estilo hyper-pop y electrónico sin dejar atrás las letras profundas que la caracterizan.

Luis Fonsi viaja a ‘Buenos Aires’ para presentar el primer adelanto de su próximo álbum. El puertorriqueño se viste de rosa y se rodea de un gran cuerpo de baile para dedicarle el tema a la capital argentina, de la que nombra varios lugares emblemáticos. Sin embargo, los ritmos latinos no desvían la atención de esa letra en la que Fonsi canta al despecho. Además, en el inicio de la canción, el artista ha querido lanzar un guiño a su famosa canción ‘Despacito’.

Álvaro de Luna se une a Rayden en ‘Sin Antifaz’, un tema muy rockero en el que predominan las guitarras eléctricas. Los artistas nos aconsejan no dejarnos engañar por ninguna mentira, contra la que Álvaro pelea metafóricamente en el videoclip. Esta colaboración es el cuarto adelanto de ‘Uno’, el nuevo álbum del sevillano que verá la luz el próximo 29 de septiembre.

Sofía Reyes y Danna Paola colaboran en ‘Tqum’, unas siglas que cobran vida en el estribillo con ese «Te quiero un montón». Aunque la letra tiene un toque melancólico donde las mexicanas nos confiesan que echan de menos a su ex, en el videoclip se montan su propia fiesta en el avión para dar paso a ese toque divertido e incluso humorístico que predomina.

SEV’S explora el reggaetón y demuestra su versatilidad en ‘Maldito Rostro’, producido por Aymí. El artista nos cuenta una experiencia personal con la que todos nos podemos sentir identificados: una relación tóxica donde las recaídas se suceden. Con este nuevo single, el catalán pretende reivindicar la posibilidad de rapear y jugar con otros géneros sin más límites que su propia voz.

Mafalda Cardenal regresa con ‘Tu Fan’, una balada algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. No obstante, se sigue aferrando a su gran personalidad y a esa frescura que la define. Esta misma noche, sus fans madrileños tendrán la oportunidad de escuchar la recién estrenada canción por primera vez en directo en el Festival de Campo.

Yarea nos sorprende con ‘Ni la mitad’, una canción donde apuesta una vez más por su sensibilidad y confirma que, a veces, «menos es más». Lo único que ella necesita para brillar es una base suave y su voz, pues solo con eso es capaz de hacer magia. Hace unas semanas, la artista se subió al escenario de la Sala Siroco de Madrid, donde deleitó al público con canciones como ‘La culpa’ o ‘Nada ha cambiado’, dos de sus últimos estrenos.

Beret vuelve a sus orígenes con ‘Mátame’, una canción sin más artificio que su voz y un piano. El sevillano ya daba alguna pista a esos fans más nostálgicos que lo acompañan desde el principio y que le pedían una regresar a 2016 con un tema. «¿Quieres una canción como las antiguas?», preguntaba a sus seguidores. Y así ha sido, pues, una vez más, no solo no ha defraudado, sino que ha vuelto a enamorarnos con sus letras y su voz rasgada.

Además, Ozuna y Amarion se unen en ‘Tucu’, Trueno y Beny Jr. lo hacen en ‘Dubai’ y Don Omar y Chencho Corleone en ‘Podemos repetirlo’. Rels B estrena ‘Sin Gato (MIAU!)’, Marlena nos regala ‘Último Baile’, María Peláe llega con ‘El Grillo’ y Mau & Ricky, Reik y Béele colaboran en ‘Manos Frías’.

 

 

Imagen destacada: Dua Lipa.