El aclamado artista británico JP Cooper hará parada en España los días 8 y 9 de diciembre. Actuará en la sala Mon de Madrid y en la [2] Apolo de Barcelona.

JP Cooper, el aclamado cantante y compositor británico, debutó su carrera artística con el álbum ‘Raised Under Grey Skies’, que incluye el gran éxito mundial ‘September Song’. Con su segundo trabajo, ‘SHE’ (2022), Cooper ha conseguido establecerse como un artista con una voz profunda y canciones llenas de sentimiento.

Ahora regresa de una triunfal gira por Estados Unidos con todas las entradas agotadas para anunciar nuevas fechas en Reino Unido y Europa para este próximo otoño. Estas fechas son las primeras que se anuncian de lo que será su primera gira mundial. Hablando de este nuevo capítulo en su carrera JP dice:

«Estar en el escenario nunca ha sido un lugar cómodo para mí. El tiempo, la energía y la preparación mental que me ha llevado en el pasado salir de gira ha sido a veces abrumador, pero salir del encierro de estos últimos años y volver a la carretera estos meses me ha recordado lo especial que era estar en una sala con todos/as vosotros/as. Ver a la gente sonreír, llorar y cantar de nuevo me ha ayudado a cambiar mi perspectiva de la actuación en directo. El tercer álbum está actualmente en construcción, así que puede que tengamos que filtrar algunas canciones para que podamos cantarlas juntos/as…”, ha explicado.

La conmovedora voz de JP ha acompañado a dos de los mayores y más duraderos singles del Top 5 de los últimos años: el memorable ‘Perfect Strangers’ de los Jonas Blue, que Cooper co-escribió, y su ineludible y duradero éxito ‘September Song’ (que ha acumulado más de 850 millones de reproducciones en todo el mundo).

Cooper, nacido en Manchester, tiene la increíble cifra de 1,5 millones de ventas de álbumes ADJ Global, y un total de 5.500 millones de reproducciones globales, impulsadas por sus fieles 9 millones de oyentes mensuales en Spotify. 2023 promete ser el año más emocionante de JP Cooper, con mucha música nueva por llegar.

La preventa de las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona estará disponible el jueves 25 de mayo a partir de las 11:00 en Live Nation. La venta general se abrirá un día después, el viernes 26 de mayo a las 11:00, en Live Nation y Ticketmaster.

 

 

Imagen destacada: Live Nation