El pasado jueves 18 de mayo, The Music Station —la casa de Warner Music Spain— acogió un gran evento para celebrar el 40º aniversario de DRO.

Nadie se quiso perder la gran fiesta organizada por Warner Music Spain en pleno centro de Madrid. The Music Station se vistió para la ocasión y recibió a muchas caras conocidas en sus instalaciones: cantantes, periodistas e influencers estuvieron presente en esta noche tan especial.

La noche sorprendió con las versiones de himnos de alguno de los clásicos más importantes de nuestro país: Dani Fernández, Álvaro de Luna, Walls o Despistaos, entre otros, fueron los encargados de regalarnos sus voces para celebrar estos 40 años de música.

Las presentadoras del evento fueron Alaska e Inés Hernand, quienes hicieron un recorrido por la música española. Recorrieron la trayectoria de Hombres G, Loquillo, Fito y Fitipaldis o Fangoria. Además, recordaron que en este mes de mayo saldrá a la venta un disco de DRO que recoge los mayores éxitos musicales de estos 40 años.

DRO

Walls y Álvaro de Luna en su actuación. | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Durante el evento, también se anunció que la periodista Laura Piñero ha publicado un libro que muestra anécdotas y los entresijos de la discográfica. Bajo el título de ‘Aquellos años accidentales. DRO, la discográfica independiente que lo cambió todo’, explicará aquellos grandes éxitos que van desde aquellos años 80 hasta los 2000.

El photocall con 40 años de historia

Por el micrófono de Why Not Magazine pasaron grandes promesas musicales. Despistaos nos confesó que debían “una canción a Samantha por ser la persona que ha venido a más conciertos en estos tres últimos años”, pues juntos acaban de sacar Pa Que Estemos Juntos’. El grupo también se mostraba emocionado por el ‘sold out’ que han hecho para su concierto en La Riviera. Asimismo, confesaron que “vienen muchas versiones de temas antiguos en estos meses”.

Blas Cantó saca disco en unas semanas. ‘El Príncipe’ muestra “la evolución de ‘Complicado’, tanto profesional como personalmente”, explicaba el cantante. “Me encataría poder cantar con todos los artistas que admiro”, continuaba.

DRO

Dani Fernández durante su actuación. | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

“Me ha hecho mucha ilusión ver tantas menciones de personas diciéndome que me presente al Benidorm Fest, no lo descarto, pero no está en mis planes”, confesaba Marina Reche a nuestro micrófono. La cantante estrena en menos de un mes un EP y está “deseando poder cantarlo en directo”.

Walls estaba muy emocionado de estar en esta gran fiesta. “Espero que después del verano pueda sacar más música, ahora voy a estar girando por todo el país y estoy muy contento”. Además, la vez que el cantante se preguntó ‘¿por qué no?’ fue cuando dio un beso a su novia por primera vez.

Veintiuno no descarta representar a España en Eurovision 2024. “Si encontramos una buena canción que pueda funcionar estaríamos dispuestos a ir al Benidorm Fest”, explicaban. El grupo tiene un verano muy movido lleno de festivales, su verano se va a basar en “estar muchas horas en la furgoneta y subirnos al escenario a cantar”.

“Hacer mi primer ‘sold out’ en Madrid fue un sueño”, nos contó Charlie USG. Además, compartió con nosotras todas las anécdotas que tiene con Tik Tok y nos confesó que viene “mucha música nueva”.

DRO

Blas Cantó en el Photocall del aniversario de DRO. | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

María Artés habló con Why Not Magazine un día antes de lanzar su álbum Imperfectos’. Pocos meses después del estreno, la cantante se ha mostrado “muy emocionada por el recibimiento”. Además, está de gira con Maki con la mayoría de fechas ‘sold out’.

Dani Fernández está en plena gira. “Vamos a estar por toda la península cantando y es lo que más feliz me hace, cantar con mi banda”, declaraba el cantante. “Llevamos dos semanas sin tocar y ya lo echo de menos, pero este fin de semana lo retomamos”, concluía Fernández.

La música nos acompaña en todas nuestras situaciones. Por eso, desde Why Not Magazine deseamos un feliz 40 cumpleaños a DRO y esperamos que sigan teniendo un futuro cargado de éxitos. ¡A por otros 40!

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine