El cantante quiere cerrar esta etapa y producir música bajo su identidad legítima. Así, el nombre de The Weeknd desaparecerá para siempre y a partir de ahora debemos prestar atención a Abel Tesfaye.

El cantante canadiense The Weeknd ha pasado a utilizar su nombre de nacimiento en las redes sociales. Abel Tesfaye es lo que podremos ver a partir de ahora en sus perfiles públicos. A principios de esta semana pudimos ver cómo las cuentas de Instagram y Twitter del artista dejaron de tener el nick artístico como usuario.

El 8 de mayo, el americano concedió una entrevista para W Magazine y explicó esta nueva etapa. «Estoy pasando por un camino catártico en este momento», admitió el artista. Quiere «matar a The Weeknd» y cerrar este capítulo de su vida, para así lanzar nueva música bajo su nombre real.

«Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir», sigue el cantante. A esta última declaración agrega que su próximo álbum sea el último que firma con su stage name. En un post en Twitter hace un año dijo lo siguiente: «A lo mejor aplico un “Ye” y me cambio el nombre legalmente a ABEL, sin apellido». Así lo han hecho Madonna, Cher o Prince, ejemplos que pone en este tweet.

El inicio de The Weeknd

Abel Tesfaye nació en Toronto, Canadá, y saltó a la fama en 2010. En esa época subía canciones a YouTube de un carácter oscuro. Su versión explícita de R&B hablaba de drogas, sexo casual y la alineación.

Por aquel entonces, Drake publicó una de sus canciones en su blog personal. Esto permitió a The Weeknd hacer un mixtape de nueve canciones –’House of Balloons’– que lanzó para descargar gratuitamente.

El músico más popular

En marzo de este año, Guiness World Records anunció que Tesfaye es el cantante más célebre a nivel mundial en la actualidad. Según esta revista es la persona con más cantidad de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify.

Ese mes tuvo 111,4 millones de oyentes mensuales y ha sido el primer artista en sobrepasar los 100 millones de personas que le escuchan de manera mensual en dicha plataforma.

 

 

Imagen destacada: The Weeknd vía Instagram