La cantante catalana Paula Ribó, más conocida como Rigoberta Bandini, lanza un hit veraniego y nos cuenta su viaje a Estados Unidos en ‘Miami Beach’.

Después del lanzamiento del disco ‘La emperatriz’ el pasado 7 de octubre del 2022, Rigoberta Bandini anunció que iba a tomarse un descanso para coger inspiración y ganas para seguir escribiendo canciones. Ahora, a punto de dar la bienvenida al verano, lanza ‘Miami Beach’. Esta es una canción veraniega y marchosa en la que muestra un pedacito de su estancia en Estados Unidos con su familia.

Paula Ribó, nombre real de Rigoberta Bandini, ha querido mostrarnos parte de sus vacaciones con ‘Miami Beach’. El videoclip está rodado formato vlog y se ve a una Rigoberta feliz y disfrutando con su familia y gente cercana. Asimismo, la canción nos transporta al verano y transmite muy buenas vibras y un ritmo muy veraniego.

En Instagram, Rigoberta ya nos dejó una pista de la letra del single. “Hoy tuve un sueño muy raro, cantaba canciones en inglés”, es parte del estribillo que canta. La canción cuenta que a veces vivimos en piloto automático, dejándonos llevar sin saber a dónde vamos, y cómo a veces hay que perderse para encontrarse. “Cuando ya creías que tenías el control, se te estropea el corazón y empieza el drama”, continúa la letra.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini en Miami | Fuente: Rigoberta Bandini vía Instagram

En el nuevo tema, también hace muchas referencias a la cultura estadounidense como visitar el Ritz, escuchar canciones de Britney Spears o hablar spanglish. Eso sin olvidar las menciones a actividades cotidianas a la que nos tiene acostumbrados Rigoberta. Comer piña, tintarse el pelo y comprarse libros también forman parte del nuevo trabajo de Paula Ribó.

Rigoberta Bandini ya se ha consagrado como una de las artistas indie más importantes de la industria en España. Llenó el Wizink Center de Madrid y actuó en el Palau Sant Jordi. Está considerada como una de las propuestas con más éxito del Benidorm Fest 2022 y convirtió en un himno su ‘Ay mamá’. Ahora, con ‘Miami Beach’ estrena el verano y probablemente adelanta toda la música que llegará en los próximos meses.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini | Fuente: Videoclip de ‘Miami Beach’

 

 

Imagen destacada: Rigoberta Bandini vía Instagram