La adaptación por Prime Video de la novela de Daniel Gascón, ‘Un hipster en la España Vacía’, contará con un elenco de lujo formado por Paco León y Berta Vázquez, entre otros.

El 5 de mayo comenzó el rodaje de ‘Un hipster en la España Vacía’ en el municipio turolense de Fuentespalda. Se llevará a cabo los dos próximos meses, principalmente en la comarca del Matarraña (Teruel). Además, está respaldado por la Teruel Film Comission y la Aragón Film Commission.

El pasado mes de abril tuvieron lugar los primeros castings para los vecinos del Bajo Aragón que quisiesen formar parte del proyecto. Necesitaban 600 extras y ya el primer día se presentaron alrededor de un centenar de personas. La película ha tenido muy buena acogida entre los aragoneses, quienes guardan un bonito recuerdo de otro rodaje en la zona. Fue el de ‘Libertarias’, hace ya 27 años.

A pesar de que Prime Video está cuidando al máximo los detalles del guion, llegando a establecer contratos de confidencialidad con los vecinos implicados, ya se ha hecho público parte del elenco. Los protagonistas son Lalo Tenorio (el hipster) y Berta Vázquez, quienes actuarán junto a Paco León, Macarena García y Rober Bodegas. Les hemos visto en pantalla en ‘La familia perfecta’, ‘Vis a Vis’ o ‘Paraíso’.

Elenco | Fuente: @PrimeVideoES

‘Un hipster en la España Vacía’ ha pasado de las manos de Daniel Gascón a las cámaras de Emilio Martínez-Lázaro, con quien volará a más de 240 países con la plataforma OTT. El director madrileño tiene a sus espaldas éxitos como ‘Ocho Apellidos Vascos’ o ‘El otro lado de la cama’.

Daniel Gascón es el creador de nuestro hipster protagonista y de toda su historia alrededor. En 2020 llegó la novela ‘Un hipster en la España vacía’ y en 2021, ‘La muerte del hipster’. Aunque mejor no hacernos spoilers.

“Enrique se instala en una casa familiar en La Cañada, un pueblo de Teruel, para alejarse del ritmo de la vida en la ciudad, montar un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia. Hace yoga en el corral por las mañanas, busca quinoa en la tienda, intenta encontrar cobertura en las eras para alimentar su Instagram y monta un taller con sobre nuevas masculinidades. Para sorpresa de todos, encuentra su sitio, se enamora y se convierte en alcalde del pueblo, dispuesto a resolver algunos conflictos”.

La sinopsis del libro se podría resumir en el retrato irónico entre la ciudad y el mundo rural, distanciados a veces por pocos kilómetros, pero al mismo tiempo en distintos universos.

‘Un hipster en la España Vacía’ llega en un momento en el que miramos al campo más de lo que lo hacíamos. Antes de estar encerrados en nuestros pisos sin terrazas ni balcones. Porque qué mejor manera de aprender a hacer autocrítica que la risa. Quién sabe, a lo mejor nos da por cambiar de vida.

 

 

Imagen destacada: @PrimeVideoES