Samantha aterriza junto a Despistaos en ‘Pa que estemos juntos’. Una colaboración muy especial para la artista con el grupo que ella misma denomina «la banda de su vida».

¡Los sueños se cumplen! Y Samantha ha llegado para demostrarlo. Cuando existe una ilusión y el talento, el trabajo y la dedicación entran en juego, no existe nada ni nadie que pueda frenarla. 

Después de sorprendernos con ‘Harta de mí’ el pasado marzo, el tema con el que marcaba el punto de partida de su segundo trabajo discográfico, la cantante beniarresina aterriza junto a Despistaos para regalarnos ‘Pa que estemos juntos’, la colaboración con «la banda de su vida».

‘Pa que estemos juntos’: una colaboración soñada

La música nos acompaña a lo largo de la vida, y seguro que todos recordamos a un cantante o un grupo que nos ha marcado en especial. Para la cantante valenciana, ese grupo es Despistaos, la icónica banda de la que se declara fan incondicional y con la que hoy aterriza para regalarnos el segundo adelanto de su esperado segundo álbum de estudio.

‘Pa que estemos juntos’ es el nombre que recibe esta sorprendente colaboración. Un tema producido por Fernando Boix que se convierte en la fusión perfecta de los estilos musicales de ambos. Una apuesta clara por el pop que tanto caracteriza a Samantha, acompañada de varias guitarras y la fuerte presencia de la batería durante toda la canción, un sello indiscutible de Despistaos.

Y por si fuera poco, todavía quedan más detalles que hacen que este tema sea más especial si cabe. La letra de la canción es otro de ellos. Esta composición de la propia artista junto a Daniel Marco, Paula Koops, Fernando Boix, Neva y Jonathan Burt se ha convertido de alguna manera en una nostálgica referencia a la icónica canción de la serie que marcó a muchas generaciones: Física o Química. 

«Yo no te vengo a decir que te enamores de mí, eso es cuestión de tiempo. Yo no te quiero engañar, pero de sobras sabrás… Que hago todo lo que puedo pa que estemos juntos»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Gilabert (@_samantha)

Una estética muy cuidada

En este nuevo proyecto de la artista, cada detalle cuenta y nos lo ha demostrado una vez más con esta colaboración. ‘Pa que estemos juntos’ llega acompañado de un videoclip rodado en dos escenarios diferentes, en el que podemos hacernos a la idea de lo especial que es esta unión musical para la artista. 

Una habitación adolescente repleta de posters —entre los que podemos ver a Despistaos— arranca esta pieza audiovisual, para dar paso —a través de una televisión— al segundo escenario donde se desarrolla el tema. A través de diferentes planos, podemos ver la admiración de la valenciana por la banda, pues su libreta y la habitación nos dan algunas pistas. Hasta que finalmente la observamos mirando la pantalla y viéndose junto a ellos cumpliendo uno de sus sueños. 

Por otro lado, igual que sucedió en su último lanzamiento, de nuevo el color rosa vuelve a ser el protagonista de la portada del single. Un diseño creado por Adriana Víquez que juega con diferentes elementos como la tipografía de las letras, como si de recortes de una revista se tratasen, y una referencia al corazón roto de ‘Harta de mí’. Todos ellos conforman cada uno de los detalles de la libreta de Samantha, en la que escribe en el videoclip del tema.

Portada ‘Pa que estemos juntos’ | Diseñada por Adriana Víquez

¡Esto acaba de empezar!

Tras el lanzamiento de ‘Me encontré’, una canción con la que huía de su línea romántica, y ‘Harta de mí’, con la que profundizaba su lado más sincero, la cantante vuelve a sorprendernos con su último lanzamiento. La beniarresina ha podido sentir el cariño de la banda, quienes afirman que Samantha es una de sus personas favoritas y de sus fieles seguidoras, que, una vez más, le han llevado a lo más alto en las listas de iTunes.

Cada vez queda menos para descubrir su nuevo álbum al completo y poder volver a ver a la valenciana encima de los escenarios. Aunque todavía quedan muchos detalles, canciones y conciertos por descubrir, sus fans podrán disfrutar de la artista en directo el próximo 24 de junio en el festival My Fest en Santander. Donde compartirá cartel con artistas como Aitana, Bizarrap, Nicki Nicole, Belén Aguiler y Marmi. ¿Te lo vas a perder? Ya están a la venta las entradas del festival. ¡No te quedes sin la tuya!

 

Imagen destacada: Videoclip ‘Pa que estemos juntos’.