Ruggero ha conquistado el corazón de fans de todo el mundo con sus letras sobre amor (y desamor). Ahora, ha visitado Madrid con un concierto lleno de luces, complicidad con los invitados y mucho más. Así se vivió el concierto más esperado por sus seguidores en el que cantó por primera vez uno de sus nuevos temas en directo.

Siempre que acudes a un concierto, tus expectativas se centran en pensar: ¿valdrá la pena? Pero antes de responder a esta pregunta sobre cómo viví el directo de Ruggero, vamos a ponerte en contexto para que tengas todos los datos a mano (y si aún no has escuchado su música, puedas hacerlo a partir de ahora).

Ruggero es un cantante italiano al que probablemente conocerás por sus papeles en series icónicas de Disney Channel como ‘Violetta’, en la que interpretaba a Federico Paccini o en ‘Soy Luna’, en la cual era Matteo Balsano. Viendo esto, es cierto que casi toda su carrera la ha desarrollado en Argentina, pero ahora está buscando expandir su talento. Seguros de que, al ver la manera en la que llenó su primer concierto en Madrid, no nos queda duda de que habrá más éxito en su futuro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by RUGGERO (@ruggero)

El Moby Dick Club, en pleno Paseo de la Castellana en Madrid abrió sus puertas el pasado jueves, 4 de mayo a las 20:30 (con un pase VIP previo) para recibir al cantante italiano. Ruggero llegó junto a uno de sus mejores amigos de la infancia y le acompañó con la guitarra.

Agradecido con todo el público que llenó la sala y que no dejó de cantar y gritar esas letras suyas que salen de tan dentro, su voz resonaba con una acústica perfecta. Incluso si se te escapaba alguna estrofa, era imposible no vibrar con el buen rollo que hubo durante toda la hora y media que duró.

En cuanto a las canciones que tocó, se debió al público (incluso llegó a preguntar a alguna de sus fans si alguien le había roto el corazón) e interpretó gran parte de su repertorio. Antes de de decir adiós a Madrid, sorprendió a todo el mundo cantando por primera vez su tema ‘Morocha’, sencillo que lanzó el pasado 12 de abril y que, al igual que todas sus canciones, no dejó a nadie indiferente.

Con un ritmo más fiestero que de costumbre, saltamos al ritmo de ‘Morocha, no te buscaba y no me sé ni tu nombre’. Respondiendo a la pregunta que me hice antes de llegar: sí, valió la pena.

En caso de que no hayas podido apuntarte a esta visita, te dejamos unas fotos con las que podrás ver lo bien que podrías pasarlo cuando vuelva a la capital.

 

 

Imagen destacada: Álvaro Alonso de la Fuente – Why Not Magazine