Chica Sobresalto y Celia Becks unen sus voces en ‘La Monogamia’. Una canción que habla del amor no-normativo en tono de comedia y con ciertos toques vengativos. Una sorpresa de la navarra que llega justo antes de la publicación de ‘Oráculo’.

Ahora sí, podemos decir que el ‘Oráculo’ de Chica Sobresalto está a la vuelta de la esquina. El próximo 12 de mayo, el esperado tercer disco de Maialen por fin verá la luz. Y la navarra ha decidido saltarse de nuevo el guión para regalar a su público una última sorpresa en forma de colaboración, una divertida canción que ha creado en compañía de su amiga Celia Becks.

Que cada uno ame como y a quien quiera

Chica sobresalto y Celia Becks convierten su unión en un grito a esa parte de la sociedad que juzga en base a lo que ellos consideran que está bien. ‘La Monogamia’ es un tema que habla del amor no-normativo. Con un tono de comedia y ciertos toques vengativos, trata la contradicción interna que resulta el hecho de querer tener una pareja y al mismo tiempo ser conscientes de que no somos seres monógamos por naturaleza.

En esta canción, inspirada en ‘I kissed a girl’ de Katy Perry y producida por Santos & Fluren y Gorka Cia, la navarra quiere decirles a aquellos que juzgan el amor que dejen amar libremente. Que cada uno ame como y a quien quiera, que revisen su propia responsabilidad afectiva y que, básicamente, se metan en sus propios asuntos.

«Celia Becks ha vivido conmigo todo el proceso de ‘Oráculo’ y era antinatural que ella no formara parte del disco. Compuso la parte que cantan los chicos. Ha sido muy divertida de componer, de producir, grabar e incluso de bailar». Chica Sobresalto

El ‘Oráculo’ de Chica Sobresalto

Chica Sobresalto, recién nominada a los Premios MIN en la categoría de ‘Mejor Artista Emergente’, presentará el 12 de mayo el proyecto en el que tanto amor, esfuerzo y dedicación ha puesto, ‘Oráculo’, que consiguió vender en sus primeras 24 horas de preventa más de 500 ejemplares.

Un disco que nace de la libertad compositiva que experimenta la navarra cuando se despoja de todo lo que hay alrededor, sin tener en cuenta a nadie, ni siquiera ante ella misma. Si no quieres perderte la magia que alberga el tercer álbum de la carrera de Chica Sobresalto, aún puedes conseguirlo aquí. 

 

Imagen destacada: Portada ‘La Monogamia’.