Netflix ha perdido 2,5 millones de suscriptores en los tres primeros meses de 2023, según un estudio que ha publicado Barlovento Comunicación. El motivo es la reciente política que ha tomado la plataforma con el fin de las cuentas compartidas.

Netflix era la plataforma digital por excelencia hasta hace unos meses, pero su estrategia y el camino que ha decidido tomar han provocado una fuga de usuarios en los primeros meses de 2023. Los rumores de que este servicio de streaming iba a poner fin a las cuentas comaprtidas vienen de lejos, pero fue el pasado mes de febrero cuando se confirmó la noticia.

De esta manera, Netflix únicamente permite compartir cuenta a las personas que residan en un mismo hogar. La única posibilidad de seguir compartiendo la contraseña era pagar un suplemento de 5,99 por persona al mes. Además, anunciaron que controlarían muy bien este asunto e incluso que podrían cancelar cuentas que no cumplan con la norma.

La noticia provocó el enfado de los suscriptores, que incluso decidieron darse de baja del servicio. El bajo precio de otras plataformas similares o la irrupción en el mercado de SkyShowtime, con un precio muy bajo, tampoco han ayudado a Netflix.

Un estudio reciente de Kantar reconocía que Netflix ha perdido un millón de usuarios en los primeros meses de 2023. Sin embargo, otro informe de Barlovento Comunicación pone las cosas mucho peor: la plataforma ha perdido 2,5 millones de seguidores entre enero y marzo de 2023.

Este último informe refleja lo mal que ha sentado entre los usuarios el fin de las cuentas compartidas. Sin embargo, la medida todavía no se ha llegado a aplicar correctamente para todos. Hay usuarios que todavía pueden compartir contraseña, mientras que otros tienen que pasar por el tedioso proceso de reconocimiento de hogar antes de iniciar sesión en su televisión o móvil.

Barlovento Comunicación pone de manifiesto que Netflix es la plataforma de streaming más consumida en España. No obstante, las malas cifras del primer trimestre del año les ponen entre la espada y la pared.

En el lado opuesto de la balanza, el informe revela el crecimiento de otras plataformas. Prime Video, que recientemente se ha hecho con los derechos de Operación Triunfo y de humor amarillo, es cada vez más popular. A los contenidos en streaming se suma el resto de ventajas que la suscripción ofrece en su tienda online.

Actualmente, un 81,2% de los españoles tiene algún tipo de suscripción de pago a alguna plataforma de contenidos. De estos, Netflix se lleva el 52,6%, pero Prime Video le sigue muy de cerca con un 49,3% de usuarios. Y aunque Netflix ha lanzado recientemente series exitosas y de las que todo el mundo habla, veremos cómo les afecta a largo plazo y si en algún momento tienen que volver a cambiar de estrategia.

 

 

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