Álvaro Soler ha fichado por Sony Music para la nueva etapa que tiene por delante. Además, el artista germano-español ha anunciado nueva música y muchos cambios para los próximos meses.

¡Todo nuevo para Álvaro Soler! El artista lanza un nuevo single y, al mismo tiempo, anuncia numerosos cambios. Recientemente no solo ha firmado un nuevo contrato discográfico con Sony Music Entertainment, también se está abriendo camino en nuevos terrenos musicales, visuales y de estilo.

Este músico de pura sangre —además de cantante y compositor, toca varios instrumentos y produce él mismo muchas de sus canciones— da ahora un paso más allá en su música y lleva su aclamado sonido de siempre a otro nivel. ¡Llega el Álvaro Soler 2.0! Música pop española de vanguardia, con profundidad, con muchas facetas: estos son los valores que Álvaro defiende desde hace mucho tiempo, pero que aún no ha llevado del todo a la práctica.

Además de reorientarse musicalmente, visualmente también está cambiando algo. El 17 de abril, Álvaro puso a cero sus canales de redes sociales y eliminó todas las publicaciones: una ruptura con lo antiguo para dejar paso a lo nuevo. Las únicas señales de vida digital del artista en redes sociales se redujeron a un logotipo y un mundo de colores, lo que ha llevado a sus fans y seguidores a intuir que se avecinaba alguna novedad.

Álvaro Soler da ahora una primera muestra de su recién definido estilo con el single ‘Muero’, en el que combina una elegante producción actual con elementos sonoros eclécticos y mucha vibra positiva. Se trata de un tema divertido, moderno y pegadizo que oscila entre la música disco y el pop latino, con una guitarra increíble y ritmos muy bailables. Muero (en el sentido de no poder esperar) nació a principios de año entre Barcelona y Los Ángeles, en colaboración con el productor sueco Jakke Erixson (Christina Aguilera, RedOne, Ava Max).

«Trata de un encuentro que estaba predestinado a ocurrir», cuenta Álvaro sobre la historia de su nueva canción de amor. «Ves a esa persona y sientes el deseo de conocerla mejor. Te mueres literalmente de curiosidad por saber más sobre esa persona misteriosa. Soy extremadamente sensible a ciertas vibraciones y percibo inmediatamente cuando estoy en la misma longitud de onda que los demás. Esta canción trata precisamente sobre eso», ha contado Soler.

Álvaro inició el viaje hacia este nuevo sonido hace ya algún tiempo. Sin presiones ni plazos, el joven de 32 años ha explorado rumbos musicales completamente diferentes, sin por ello dejar de ser fiel a sí mismo ni a su sonido característico, lo cual ha revelado una faceta hasta ahora desconocida de la música que es capaz de crear. «Me centré en mí mismo y me puse a componer como solía hacer antes. A solas, al piano, con solo una hoja en blanco delante. Un ambiente muy íntimo en el que podía dejarme llevar por completo. Y la música me atrapó», dice con una ligereza en la voz que antes no se percibía.

«Me di plena libertad para experimentar y salir de mi zona de confort. […] Creo que gracias a esta nueva forma de trabajar también he creado una nueva relación conmigo mismo, una relación que he echado en falta en los últimos años. A través de estas nuevas canciones […] he redescubierto por completo mi pasión por la música», ha añadido.

El talento, la pasión y su casi insaciable curiosidad creativa son los motores más importantes de la carrera del excepcional músico Álvaro Soler. Tres cualidades inestimables que le han valido a la superestrella hispano-alemana situarse como uno de los solistas actuales de mayor éxito y popularidad en toda Europa y más allá de sus fronteras.

Tras vender más de dos millones de ejemplares de sus tres álbumes de estudio publicados, más de cinco mil millones de streams combinados de audio y vídeo, más de 150 galardones de oro y platino y muchos millones de fans entusiastas, Álvaro Soler presenta ahora su personal, evolucionada y moderna visión del pop latino.

Hasta el momento, Álvaro Soler ha trabajado con estrellas internacionales como Jennifer López, Flo Rida, Juanes, Birdy, David Bisbal, Topic y Nico Santos y, tras giras con entradas agotadas y espectáculos como cabeza de cartel en escenarios de todo el mundo, ha aparecido en formatos televisivos alemanes como Factor X, Sing meinen Song – das Tauschkonzert, The Masked Singer y La Voz Kids. También se le escuchó como actor de doblaje en la versión alemana de la película de Disney Encanto.

¿Cómo sonará Álvaro Soler en 2023 (según las palabras del propio artista)? «Suena valiente, moderno, maduro, curioso», dice el cantante y músico. «Simplemente suena bien. Y quizá un poco misterioso. En los últimos meses han aflorado canciones muy bonitas que son un poco diferentes a lo que se suele esperar de mí. Creo que mis fans se llevarán una grata sorpresa», ha añadido para cerrar.

Imagen destacada: Cristina Góngora – Sony Music Spain