Jordi Cruz avanzaba que los dos primeros retos de la semana iban a ser totalmente opuestos y no se equivocó. Jeremy se encontró con una expulsión que parecía haberse ganado Jotha por su actitud «pasota» durante la prueba de eliminación.

Cocina astrológica

Para esta primera prueba, Carlos Latre fue el encargado de repartir los platos a los aspirantes dependiendo de su signo del zodiaco. Según los jueces, una prueba “con algo más de nivel para demostrar el verdadero nivel”. La mejor elaboración se iba a ganar el PIN de la inmunidad, que se podría usar en cualquier momento con el fin de librarse de la eliminación.

El primero en agobiarse fue Luca que, con una pasta fresca que bordó hace unas semanas, no era capaz de pasar del primer paso. Sus compañeros parecían ir por el buen camino, aunque los jueces, desde la distancia, ya preveían algún suspenso. Jotha, que quería introducir unas tostadas en su plato, casi incendia las cocinas.

Los jueces, como han hecho en anteriores ocasiones, se pasaron por delante de las cocinas una vez que acabaron los minutos de cocinado antes de hacer una cata más profunda. Álex, con unas torrijas, no estaba contento con el resultado. A Lluis le recriminaron hacer un plato basto. “No estuviste en la clase de aprovechamiento”, dijo Jordi Cruz. Una prueba que tuvo lugar hace un par de programas. Jeremy se llevó un buen palo por parte del catalán. «¿Dónde está el sabor?».

Después de este breve paseo, los jueces fueron llamando a algunos concursantes. Leti hizo un plato de “cadena perpetua”. Tampoco estuvo fina Pilu, pero al menos le salió la pasta. Jorge Juan recibió la felicitación de los jueces, mientras que Laura se llevó críticas por todos lados: presentación, sabor… Gracias a su actitud pasota y chulesca, Jotha no recibió ningún consejo por parte de los jueces, cansados ya de su juego.

Fray Marcos y Francesc parecían tener los mejores platos, según los jueces, a disgusto del resto de compañeros. Camino acertó en la intención, pero el resultado fue fallido. “Con la explicación que nos has dado y que luego no sirva para nada…”, argumentaba Samantha Vallejo-Nágera. Como esperaba, Álex recibió el suspenso con su torrija.

El objetivo de esta prueba era hacer ver a los concursantes que el paso de las semanas estaba dando sus frutos. Cuatro platos destacaron frente al resto, pero el de Fray Marcos fue el mejor. De esta manera consiguió el PIN de la inmunidad y un viaje a Palma de Mallorca que aprovechará con su madre. Jeremy, Laura, Camino, Leti, Pilu, Ana, Jotha y Álex fueron a la prueba de eliminación.

La libertad frenó a Jeremy

Para continuar en el concurso, los ocho aspirantes del foso debían conocer qué tipo de cuchillo era el ideal para manipular diferentes alimentos. Jeremy, Laura, Jotha y Álex aceptaron la función del que escogieron y se añadieron diez minutos a su cocinado. En la última prueba, el objetivo era presentar un plato libre “a la altura de la temporada 11 de ‘MasterChef’”. En el supermercado había una selección exquisita de ingredientes, pero no para todos.

Los jueces querían que los aspirantes entendieran que el producto no se desaprovecha. Los primeros en entrar al supermercado tenían más opciones para elegir. Camino y Ana se quedaron en blanco e hicieron una compra bastante mala. El que parecía tener todo bien claro era Álex, pero al mismo tiempo sabía que no se podía relajar con 70 minutos por delante.

Alex, el concursante más serio durante la prueba de eliminación | Fuente: @MasterChef_es

Pepe Rodríguez se pasó por la cocina de Jeremy y no pronóstico un gran futuro. “La propuesta es muy rara”, comentaba con sus compañeros. Jotha jugó a “salvarse por la mínima” con un potaje con garbanzos. Estuvo muy relajado durante toda la prueba y eso le pasó factura. “Sigue echándole la bronca que el potaje está asqueroso. Roza la burla, esto es para irte”, comentaba Cruz. A lo que Pepe Rodríguez añadía: “Muy mal tienen que hacerlo los compañeros para que no te vayas”.

Laura siguió la misma línea que su rival, un arroz agarrado, duro, crudo y picante. Camino presentó una sepia buena, además de que la idea sorprendió a los chefs del programa. Alex también hizo un buen trabajo. “Así se juega una eliminación, un master”, comentaba Jordi en la cata. El plato de Leti fue calificado como “un plato del Junior”. Jeremy se quedaba en la cuerda floja. “Puedes hacer bueno el plato de Jotha”, explicaba Pepe Rodríguez.

Álex fue el primero en salvarse. Sin duda, fue el mejor de la prueba de eliminación. Camino, Leti, Pilu y Laura fueron las siguientes en subir a la galería junto a sus compañeros. Contra todo pronóstico, Jeremy era el expulsado de esta primera noche de la semana. “No había nada en ese plato. Una papilla verde, en el plato de Jotha al menos había unos garbanzos que te los comías”, explicaba Jordi Cruz.

 

 

Imagen destacada: @MasterChef_es