La primera novela de La Vecina Rubia, ‘La cuenta atrás para el verano’, será la nueva serie desarrollada por la productora Plano a Plano tras haber firmado un acuerdo con la editorial Libros Cúpula. ¡Nosotros te contamos todo lo que sabemos hasta ahora!

La productora audiovisual Plano a Plano, quién se encargó de desarrollar la serie ‘Valeria’, la novela de Elisabet Benavent que fue estrenada en la plataforma streaming de Netflix en el año 2020, anuncia su acuerdo con Libros Cúpula, editorial que pertenece al Grupo Planeta. Así, el nuevo proyecto televisivo de ‘La cuenta atrás para el verano’ da comienzo. Se trata de una adaptación que se ha basado en la primera novela de La Vecina Rubia, quien ha sido capaz de ganarse el cariño de las redes y de todas sus «amigas del chat».

¿Quién es La Vecina Rubia?

La Vecina Rubia es una misteriosa chica que nunca deja de aparecer en las fotos de su cuenta de Instagram, pero siempre sin revelar su identidad. Nadie cuestiona la existencia de la influencer con su melena rubia, porque ella misma comparte su vida. Se encarga de publicar fotos de su ropa y de numerosos lugares que visita, sube vídeos para hacer reír a todos sus seguidores, difunde mensajes diarios con algún bonito mensaje y manda sus famosos 11:11 (deseos) de la suerte. También, enseña el significado de palabras en diferentes idiomas y su famoso El conejito ortográfico.

“Todos tenemos una amiga que… Y si no la tienes, es que eres tú”. Gracias a esta frase y la publicación de sus dos novelas, La Vecina Rubia ha conseguido conmover a muchas personas y ahora lo ha vuelto a hacer. Sus casi tres millones de seguidores en la cuenta de Instagram de la influencer esperaron con emoción la gran sorpresa: el libro ‘La cuenta atrás para el verano’ se estrenará en formato de serie.

“Todos tenemos una amiga que… Y si no la tienes, es que eres tú”.

Detalles sobre la nueva serie

Con la novela ‘La cuenta atrás para el verano’, la escritora nos planteaba al leer las primeras páginas de su libro la siguiente pregunta: ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Para ella, las últimas son las que realmente importan.

Esta producción pretende basarse en la historia original de la novela, con “la misma honestidad y empatía” que comparte la influencer en sus redes sociales. Por el momento desconocemos los nombres que pasarán a formar parte del elenco para dar vida a los personajes de esta historia. Aunque, para ella, los personajes de su libro son “personas dentro de una novela que nos han acompañado en estos dos años y que ahora cobran vida”.

Todas esas «amigas del chat» podrán poner cara y conocer de primera mano a Lauri, Nacho, Lucía, Sara, Pol y Álex. Tampoco podían faltar a este encuentro su mejor amiga Laura, la única mujer capaz de susurrar gritando. Y por supuesto, su PADRE, una de las personas más importantes para la influencer.

La cuenta atrás para el verano

Portada del libro ‘La cuenta atrás para el verano‘ | Fuente: Twitter de La Vecina Rubia

La serie tratará de traspasar las ilusiones reales que se ha inventado la propia Vecina Rubia algunas veces cuando más lo necesitaba. De este modo, nos propone así poner un poquito más de «brilli brilli» y llenar de arcoíris nuestras vidas. César Benítez, presidente de la productora encargada de la nueva adaptación, adelantó que esta novela se trata de un “himno de una generación que busca verse reflejada en las emociones y vivencias de alguien con quien comparte valores, sueños y miedos”, y eso es lo que quiere mostrar con este proyecto.

 

 

Imagen principal: Twitter de La Vecina Rubia.