El conglomerado mediático Warner Bros. Discovery ha comenzado el proceso de creación de la nueva serie ‘Harry Potter’. Se trata de una adaptación más profunda y detallada que se basará en los libros originales y próximamente se podrá ver en la plataforma de streaming de HBO Max.

Ya es oficial: volvemos a Hogwarts gracias a una nueva adaptación desarrollada por Warner Bros. Discovery y HBO Max. Han transcurrido 22 años tras el estreno de la películaHarry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus, 2001) y ahora la serie de ‘Harry Potter‘, basada en las siete novelas originales de la escritora estadounidense J.K. Rowling, llegará próximamente a la plataforma de streaming.

Este ambicioso proyecto se trata de una serie que nos traerá de vuelta a este fantástico mundo de magia cuidando los detalles que los fans esperan de cada uno de los libros. La fecha de lanzamiento aún es todo un misterio, debido a que el proyecto todavía está en proceso de construcción, aunque garantizan que muy pronto podremos averiguarlo.

La autora de los libros será la productora ejecutiva de la serie ‘Harry Potter‘, junto a su representante, Neil Blair, y la productora de cine, Ruth Kenley-Letts, quiénes pretenden contar las aventuras del joven mago y sus amigos en una versión totalmente diferente.

Rowling causó una revolución en niños, jóvenes y adultos de todo el mundo gracias a las andanzas de su mago predilecto y eso espera transmitir con esta nueva versión. Ella misma ha mostrado su entusiasmo en redes sociales y ha afirmado, del mismo modo, que está nerviosa por formar parte de la producción «que permitirá conocer en profundidad y detalle» todo el mundo de Potter. Ha destacado que esto solamente puede hacerse a través de «una serie de televisión de formato largo”.

Diferente elenco, misma historia en la serie ‘Harry Potter’

Aunque no sabemos quiénes formarán parte de la producción, sí podemos decir con certeza que los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no participarán en esta producción, por desgracia para los potterhead. Ellos fueron quienes dieron vida a los personajes principales en el principio de la historia y nos han acompañado durante toda una década. Por este motivo, siempre serán recordados con cariño por todos los fanáticos de Hogwarts.

Además, la serie ‘Harry Potter’ se mantendrá fiel a la historia principal del joven mago y sus mejores amigos Ron Weasley y Hermione Granger, que han triunfado en las películas clásicas tan queridas. Y, por lo visto, también conservarán la sintonía del compositor John Williams y el logo original que aparece en la cabecera de las películas.

 

 

Imagen destacada: HBO Max vía Twitter