Una de las veladas más importantes para celebrar la llegada del buen tiempo, LOS40 Primavera Pop 2023, se celebró el pasado viernes 14 de abril en en el WiZink Center de Madrid. Un cartel de 22 artistas nacionales e internacionales, como Ana Mena, Lola Índigo, Nathy Peluso o Yandel, llevaron la música por todo lo alto para darle la bienvenida a la primavera.

LOS40 Primavera Pop estuvo conducido por Tony Aguilar, Dani Moreno, Cristina Boscá y el DJ Oscar Martínez e incluso las tres horas de evento se hicieron cortas, sobre todo para un público que estaba emocionado por escuchar en directo la música de sus artistas favoritos. Cada vez que salían sus nombres en las pantallas, la emoción era máxima y los gritos del público eran la mejor prueba.

El primero en pisar el escenario fue Pablo López, que a manos del piano y con un “qué bonita es la música” inauguraba la cita con ‘Quasi’. Nathy Peluso era la siguiente y regaló al público una versión de los más bonita e íntima de ‘Ateo’, canción que comparte con C.Tangana. Iluminada por un solo foco, con apenas luz en el estadio y vestida de blanco con una pantalla detrás, la argentina casi parecía un milagro bajado del cielo.

LOS40 Primavera Pop

Nathu Peluso cantando ‘Ateo’ en LOS40 Primavera Pop | Fuente: LOS40

La noche seguía por todo lo alto de la mano de Marc Seguí con ‘Agua Salada’ y ‘360’. Y no se quedaba lejos el sevillano Beret con sus temas ‘Beso robado’ y ‘Porfa no te vayas’, canción que comparte junto a Morat. Las ganas de bailar no se habían disipado y todos los que estaban en grada se levantaron al ritmo de las primeras notas de ‘Nochentera’. Vicco arrasó con su tema en el WiZink y consiguió que los asistentes de LOS40 Primavera Pop cantaran a pleno pulmón.

Walls deleitó al recinto con su música pop-rock y su tema ‘Mi mejor versión’. De la mano de Marlon cambiaban totalmente las vibras de la noche. Felicidad y tranquilidad se respiraban tras el ritmo de ‘Caos’ y ‘De Perreo’, justo cuando llegó uno de los grandes artistas del país. David Bisbal enamoró a los presentes con su nuevo sencillo, ‘Ajedrez’, y sus icónicos movimientos de baile. Era el turno del grupo valenciano Bombai, que con ‘Solo si es contigo’, ‘Vuela’ y ‘Suena en las bodas’ hacían al público bailar.

LOS40 Primavera Pop

Vicco cantando ‘Nochentera’ en LOS40 Primavera Pop | Fuente: LOS40

La noche de los Eurofans en LOS40 Primavera Pop

Tras un pequeño descanso en el que todos los asistentes cantaron la sesión #52 de Bizarrap con Quevedo y su ‘quédate’, llegaba ‘la mami’. Para los fanáticos de eurovisión, después de la actuación de Vicco y su ‘Nochentera’, la fiesta no ha había acabado todavía. Con una mezcla de ‘Toke’ y ‘SloMo’, Chanel se comía el escenario acompañado de sus bailarines con la coreografía que hizo soñar a muchos con el primer puesto en Eurovisión del año pasado.

Y no fue tampoco la última, ya que el penúltimo artista en pisar el escenario fue ni mas ni menos que Sam Ryder. Habría que esperar un poco más. pero el inglés lo dio todo en el show con ‘Put a light on me’ y ‘Spaceman’, además de jugar con las linternas de los móviles de público. Pero si algo quedó claro tras su actuación fue la increíble voz que tiene Sam Ryder.

LOS40 Primavera Pop

Chanel y Abraham Mateo en LOS40 Primavera Pop presentando ‘Clavaíto’ | Fuente: LOS40

Además, Chanel presentaba, por primera vez, la que será su próxima canción en colaboración con Abraham Mateo: ‘Clavaito’. Es una bachata con muy buen rollo que el propio Mateo ya nos adelantó hace unas semanas. Después de compartir esta canción, que ya huele a temazo, el gaditano se quedó en el escenario tras el espectáculo para cantar una versión en acústico de ‘Quiero decirte’ junto a su amiga, la malagueña Ana Mena. Abraham Mateo aprovechó también para presentar otro tema, ‘Maníaca’, uno en solitario y con tintes ochenteros.

‘Latidos’ del leonés Polo Nández cambiaba el rumbo de la noche con ritmos frescos y bailables. Después de eso llegó el turno de la canaria Ptazeta, que ponía al público a bailar una de las coreografías virales del momento con su ‘Tiki Tiki’ y ‘Trakatá’. Parecía que LOS40 Primavera Pop no podía mejorar, pero la noche seguía dando sorpresas y actuaciones en directo para recordar.

La aclamada Ana Mena

Ana Mena fue una de las artistas má esperadas de la noche. Después de actuar junto a Abraham Mateo en un acústico de lo más emotivo, volvió para hacer suyo el escenario. La malagueña ha publicado en las últimas semans su esperado disco ‘Bellodrama’ y lo presentó ante el WiZink Center interpretando tres de las canciones que lo componen.

Comenzó con ‘Un Clásico’, vestida con un conjunto brillante y botas rosas de tacón, el mismo outfit que llevó al photocall. Seguía con ‘Lentamente’ acompañada de sus bailarines y una coreografía más contemporánea. Finalizaba por todo lo alto su actuación con ‘Las 12’, canción que tiene junto a la cantante y actriz Belinda, y con la que puso al público de pie durante el estribillo.

LOS40 Primavera Pop

Ana Mena vestida de rosa en su actuación en LOS40 Primavera Pop | Fuente: Jorge Paris- LOS40

Las ‘Amapolas’ de Leo Rizzi era la siguiente canción en sonar en el WiZink Center, junto con ‘No siempre nos quedará Paris’. Con Nil Moliner volando como el aire, el recinto cantó a pleno pulmón ‘Dos primaveras’ y ‘Libertad’  para reivindicando la necesidad de luchar por los bosques de la mano de Eco de LOS40. “Cuando el fuego arda que no sea en nuestros bosques. Cuando el fuego arda que sea en nuestros corazones”.

La recta final de LOS40 Primavera Pop

La otra argentina de la noche, Emilia, rompía la pista junto a sus bailarines con ‘Como si no importara’ y ‘Cuatro veinte’, armando un show para perrear hasta abajo. Depol cantaba ‘Quien diría’ y ‘Qué bonita’ devolviendo la buena alegría y las vibraciones tranquilas al escenario. Sin embargo, poco duraba la tranquilidad cuando llegaba uno de los grandes del reggaetón Yandel.

El puertorriqueño cantó ‘Rakatá’, ‘Ahora es’, ‘Hay algo que me gusta de ti’, ‘Mírala bien’ y una de las nuevas ‘150’ por la que le entregaron en directo el triple disco de platino. La llegada de Álvaro de Luna y sus temas hizo al WiZink Center saltar al ritmo de ‘Todo contigo’ y un clásico del sevillano como es ‘Juramento eterno de sal’.

LOS40 Primavera Pop

Emilia en la alfombra de LOS40 Primavera Pop con el mismo ‘outfit’ que actuó | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

El ambiente ya estaba por las nubes y solo había una persona que podía revolucionarlo todo mucho más y cerrar la velada por todo lo alto. No podía ser otra que Lola índigo, que vestida de blanco y con una peluca de color verde azulado, en conjunto con la temática de ‘El Dragón’, salió al escenario acompañada de sus bailarines. La andaluza estaba de estreno, pues su nuevo disco vio la luz el mismo viernes.

Sorprendió al público primero con ‘Corazones rotos’, la canción que comparte con Luis Fonsi, y ‘La Santa’ con un remix de ‘Bola Rebola’ para hacer el dance break. La canción que cerró una noche de celebración de la música y la primavera fue el nuevo single de Mimi, El tonto’ junto a Quevedo.

LOS40 Primavera Pop

Lola Índigo en su actuación presentando las canciones de ‘El Dragón’, su nuevo disco | Fuente: LOs40

Los40 Music Awards 2023

Además de disfrutar de una noche repleta de música, LOS40 también relevó algunas noticias sobre uno de los grandes premios musicales de nuestro país. Tony Aguilar anunció que LOS40 Music Awards 2023 se celebrarán el próximo 3 de noviembre en el mismo recinto, el WiZink Center de Madrid. Además, revelaron que el primer artista confirmado para la gala es Camilo con un vídeo en el que el propio artista colombiano contó qué significa la música para él.

 

 

Imagen destacada:  LOS40