La esperada película ‘Barbie’ llegará a los cines el próximo 21 de julio de este 2023. La noticia, como no podía ser de otra manera, ha causado una gran expectación entre los fans de este clásico. 

Ya quedan muy lejos aquellos rumores sobre una posible película de una de las muñecas más famosas del mundo: hoy ya es una realidad. La anhelada cinta de este verano, ‘Barbie’, ya tiene fecha de estreno, tráiler, sinopsis y nuevas incorporaciones a su reparto. Aquí te lo contamos todo.

Fecha de estreno de ‘Barbie’

La película llegará a los cines este verano, a partir del 21 de julio, coincidiendo con otro largometraje también muy esperado, ‘Oppenheimer’, lo nuevo de Christopher Nolan.

Sinopsis

Los detalles de la trama de la película siguen siendo un misterio. Gracias al tráiler, se ha podido descifrar la base de la historia: una de las Barbies que vive en ‘Barbieland’ es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Aunque no se sabe mucho más, sí se espera que el argumento sea algo completamente contrario a lo que te esperarías de una película de muñecas. Esto se lo debemos al equipo creativo de detrás, Greta Gerwig y Noah Baumbach, dúo que ya ha colaborado en otras ocasiones y que hacen que la posible historia sea, de momento, un misterio.

Los protagonistas, Ryan Gosling y Margot Robbie, también productora, no han desvelado ningún detalle alternativo. Ambos coinciden en que será algo inesperado para la audiencia y que dará lo que no sabías que querías.

Will Ferrel, actor también miembro del elenco, ha confirmado que hará del CEO de Mattel, que a su vez será el antagonista de la película. Hablando de la trama, el actor decía que es “sobre el patriarcado masculino y las mujeres en la sociedad y por qué se critica a Barbie y, sin embargo, por qué todas las niñas todavía quieren jugar con Barbie”.

Reparto

Ya se había ido avanzando que para cada personaje habrá más de una versión. El lanzamiento del tráiler final ha venido acompañado con imágenes de esas versiones, y qué actor encarnará a cada una. Margot Robbie fue la primera en unirse oficialmente a este elenco como la Barbie protagonista de la historia, y a finales del pasado mes de octubre ya se anunciaba que Ryan Gosling interpretaría a Ken, su novio.

Ahora, Ken tiene cuatro reencarnaciones más con la participación de Simu Liu, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir y Scott Evans. Los personajes de Ken no se han especificado más allá del propio nombre del muñeco, apareciendo al lado de cada foto una descripción que dice: “He’s just Ken”. Habrá que esperar a ver en qué se diferencian entre sí.

Barbie

En el caso de las Barbies, sí se puede ver especificada la ocupación de cada una. La actriz Emma Mackey, conocida por la serie ‘Sex Education’, interpreta a una Barbie que “tiene un Premio Nobel en física”.

Barbie

Otras Barbies son escritoras, médicas, abogadas, diplomáticas o hasta juezas del Tribunal Supremo, interpretadas por Alexandra Shipp, Hari Nef, Sharon Rooney, Nicola Coughlan o Ana Cruz Kayne. Una sorprendente adición que conforma este elenco es la cantante Dua Lipa, que hace su debut como actriz en el papel de Barbie Sirena.

La cómica Kate Mckinnon también participa en el papel de “una Barbie que siempre está abierta de piernas”. De momento no se sabe más sobre la intervención de estas Barbies en la historia, pero ya se ha podido ver a alguna caracterizada en el tráiler.

Una sorpresa ha sido la aparición de Allan y Midge, interpretados por Michael Cera y Emerald Fennel. Allan fue un muñeco presentado como el mejor amigo de Ken que, junto a su mujer Midge, daban una imagen de “familia perfecta”. Pero no tuvieron la misma fama que Barbie y Ken, y se dejaron de vender muy rápidamente. Por eso sorprende que estén involucrados en la trama, pero habrá que esperar a ver de qué manera intervienen.

Además de muñecas, también se han presentado a unos personajes humanos que, en base a lo que se ha deducido sobre la trama, aparecerán cuando Barbie entre en el mundo real. Entre ellos está Will Ferrel, America Ferrera o Helen Mirren, a quien se presenta como la narradora de la historia.

Barbie

Tráiler de ‘Barbie’

Así llega el adelanto oficial de ‘Barbie’, presentando a los primeros personajes y con la canción de The Beach Boys ‘Fun, fun, fun’ sonando de fondo.

 

 

Imagen destacada: Twitter