El artista regresa con su segundo álbum de estudio, ‘Tal Vez Mañana’, en el que nos invita a recorrer los recovecos de su mente con ocho canciones compuestas desde la valentía y el corazón.

Íñigo Merino es un cantautor pacense que dejó todo por la música algunos meses atrás. Acompañado por una balanza llena de ilusiones e incertezas, llegó a Madrid para quedarse mientras fantaseaba con la idea de convertir su pasión en su único trabajo.

Por aquella época, compaginaba largas sesiones de composición, libreta en mano, con su trabajo como abogado en un bufete de la capital. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y más si estás dispuesto a arriesgarte, así que el compositor abandonó la abogacía para dedicarse en cuerpo y alma a la música.

Con la llegada de la pandemia, se sumó a la ola de covers que inundaron las redes durante la cuarentena y llamó la atención de miles de usuarios. En ese punto, comenzó a ser consciente de lo que estaba viviendo, cuando recibió un mensaje de uno de sus grandes referentes, Dani Martín. Gracias al reconocimiento que obtuvieron estas versiones, también forjó una gran amistad con los chicos de Taburete. De hecho, Antón Carreño, el guitarrista del grupo, es un gran apoyo para él desde sus inicios.

Tal Vez Mañana

Íñigo Merino en las fotos promocionales de su nuevo álbum, ‘Tal Vez Mañana’ | Fuente: Voltereta Records

Hace apenas un año, presentaba su primer álbum, ‘Lo de Dentro’, donde nos cuenta quién es y confiesa su amor a aquellos que lo rodean en canciones como ‘El Espejo’. De la mano de este primer CD, logró colgar el cartel de sold out en diferentes fechas de una gira compuesta por 18 ciudades.

Sin embargo, lo cierto es que no se conforma con estos triunfos, pues le gusta soñar a lo grande e imaginarse llenando el WiZink Center o incluso el Santiago Bernabéu. Con estas metas en el centro de la diana, trabaja incansablemente para conquistar día a día a nuevos oyentes y regalar nuevos temas a los 730.000 que ya lo siguen.

‘Tal Vez Mañana’: la historia de toda una trayectoria vital

Ser músico no es una tarea sencilla. Íñigo Merino aborda esta verdad desde su propia experiencia, uniéndose a una generación de cantautores que luchan por sostener entre las manos ese altavoz que les permite exteriorizar todo lo que llevan dentro. En este segundo álbum, el extremeño nos desvela un recorrido que él mismo experimentó hasta llegar al punto en el que se encuentra actualmente.

En cada una de las ocho composiciones le canta a la música para reconciliarse con ella, batiendo esos miedos y eligiéndola por encima de todo. Los sonidos que identifican el proyecto, producido por Andrés Terrón y Pablo Estrella, juegan con el pop, el rock y el indie.

‘Dudo y Tiemblo’ es el tema central del disco, un single potente y lleno de rabia dirigido a todas esas personas que se han sentido infravaloradas alguna vez. Como no podía ser de otra manera, se trata de una canción autobiográfica, donde nos cuenta cómo se sentía antes de apostar todas sus cartas por la música.

«No tengas miedo a decírselo, ni les pidas perdón» o «No te puedes ir sin dar un golpe en la mesa, que te vean venir, harás que todos te crean» son algunos de los versos que inspiran a seguir los instintos sin ninguna justificación y a encontrar esa «mejor versión» de ti mismo.

Tras este tema, una canción titulada ‘Diez Vueltas al Sol’ cierra el disco por todo lo alto, abriendo una puerta a la esperanza y llenando de significado ese ‘Tal Vez Mañana’ que da nombre al álbum.

Una gira a punto de dar comienzo

‘Tal Vez Mañana’ llega acompañado de una gira homónima que comenzará el próximo 15 de abril en la Sala Changó de Madrid y recorrerá gran parte de España hasta finalizar el 30 de junio en Vigo. No obstante, Íñigo seguirá girando en algunos festivales durante el verano, por lo que tendremos que estar muy atentos a las fechas que anunciará muy pronto. ¡Consigue aquí tu entrada para la gira ‘Tal Vez Mañana’!

Tal Vez Mañana

El tour de presentación del álbum recorrerá más de doce ciudades españolas | Fuente: Íñigo Merino

Íñigo siempre dice que quiere que su crecimiento sea orgánico y que sus seguidores estén ahí porque de verdad sienten una conexión con su trabajo. Por eso, aunque posee ese duende innegable del que hemos sido testigos en estos dos proyectos discográficos, el cantautor seguirá componiendo «para que la inspiración le pille trabajando».

Tras escuchar los ocho temas que componen ‘Tal Vez Mañana’, solo podemos decir que Íñigo es uno de esos grandes valientes «para los que el mundo está hecho», y que su destino no es otro que la música.

 

Imagen destacada: Íñigo Merino