Conoce las diez novedades literarias más destacadas de abril, entre ellas títulos de autoras internacionales como ‘La Revelación’ de Ariana Godoy, ‘Adicta a ti’ de Becca y Krista Ricchie o ‘El legado robado’ de Holly Black.

‘La Revelación’ de Ariana Godoy

La autora de la conocida novela ‘A través de mi ventana’ nos regala otra nueva saga, ‘Almas Perdidas’. Esta vez, con tintes más oscuros, ya que ‘La Revelación’ es una novela con vampiros. Saldrá a la venta el 13 de abril y podrás disfrutar de la historia de  Morgan y Shadow.

Desde que la convirtieron en vampiro, Morgan lucha por conservar su humanidad en un mundo plagado de criaturas oscuras. Está destinada a ser enemiga mortal de Shadow, un poderoso Purasangre. Pero cuando sus caminos se crucen, descubrirá que ese cruel vampiro puede ser la clave para encontrar las respuestas que tanto tiempo lleva buscando.

‘Contradicciones’ de Darlis Stefany

La nueva novela de la famosa autora de Wattpad, Darlis Stefanny, está aquí. ‘Contradicciones’ es una de las novedades que sale el próximo 27 de abril junto a Penguin Random House y relata la historia de Dakota y Jagger. Misterio, emoción y ambiente universitario es todo lo que necesita una novela.

Dakota Monroe no es la chica mala ni la extraña de clase. Entonces, ¿quién es? Respuesta fácil: Dakota es una universitaria en apuros que busca salvar a su hermana mayor del aprieto en el que se ha metido. Con una complicación, la única solución a todos sus problemas es aliarse con el popular, misterioso e inalcanzable Jagger Castleraigh. Pero Jagger no es el chico malo que ella espera: odia las motos, es el mejor de su clase y trata a las chicas como princesas.

Entonces, y volviendo a la pregunta del principio, ¿quién diablos es Dakota Monroe? Dakota es ni más ni menos que la chica que pasa de ayudar a su hermana a querer descifrar el enigma que es Jagger Castleraigh. De repente, toda su historia con Jagger comienza a girar en torno a una palabra: «contradicciones».

‘Corazón en fuera de juego’ de Nira Strauss

‘Corazón en fuera de juego’ se publica el 12 de abril y narra una historia romántica new adult entre dos vecinos que pasan a ser enemigos. Nira Strauss sorprende con una novela en la que solo puede haber dos destinos para Lluvia y Asher: casarse o matarse.

Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos —y enemigos— toda la vida. Y esto es así no porque ellos quieran. Básicamente se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California.

A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen. Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas.

Adicta a ti’ y ‘Besar el cielo’ de Becca y Krista Ritchie

Por si un título fuera poco, Becca y Krista Richie, las autoras de uno de los fenómenos de novela romántica, aterrizan en España con dos novedades literarias. A partir del 13 de abril podrás descubrir dos de las historias que componen la saga ‘Adictos’ de las hermanas Calloway.

‘Adicta a ti’ 

Nadie sospecharía cuál es el mayor secreto de la tímida Lily Calloway. Mientras los demás bailan en los bares de universitarios, Lily se queda en el baño… Para acostarse con hombres. Sus compulsiones la empujan hacia los rollos de una noche, los encuentros más tórridos y otros momentos de los que luego se arrepiente. Y resulta que la única persona que conoce su secreto también tiene uno.

La mejor amiga de Loren Hale es su botella de bourbon, aunque Lily tiene un reñido segundo puesto. Hace tres años que fingen salir juntos para esconder sus adicciones a sus familias. Son unos maestros en el arte de esconder petacas y chicos sin nombre que entran y salen de su apartamento.

Sin embargo, mientras se hunden bajo el peso de sus adicciones, se aferran aún con más fuerza a su relación destructiva y se preguntan si construir una vida juntos, de verdad, será mejor que la mentira. Familia y desconocidos empiezan a penetrar en sus aisladas vidas y, con estos nuevos desafíos, se dan cuenta de que tal vez no solo sean adictos al alcohol y el sexo. Es posible que el verdadero vicio de cada uno sea el otro.

‘Besar el cielo’

Rose Calloway pensaba que lo tenía todo bajo control. Hija de un magnate con una empresa multimillonaria, a sus 23 años se ha graduado en la Universidad de Princeton, es campeona en multitud de torneos académicos y diseñadora de moda. Sin embargo, la fortuna no siempre le sonríe.

Cuando su marca de ropa está en peligro, recurre a una solución poco convencional para salvarla. Por si eso no fuera lo bastante complicado, accede mantener una relación con su rival académico en la universidad, el dios Connor Cobalt. A sus 24 años, Connor Cobalt es el azote de los débiles. Seguro de sí mismo y de su inteligencia, Connor jura ayudar a Rose dentro y fuera del dormitorio. Sin embargo, nadie ha conseguido superar el desafío de derretir a la reina del hielo. Y ahora, encima, viven juntos.

‘Kate & Ethan’ de Inés Garber

Inés Garber no trae el 12 de abril una historia romántica tierno y dulce que tiene un friends to lovers. ‘Kate & Ethan’ es el nombre del libro y los personajes principales es una novela de amores platónicos. Todo un éxito en Wattpad que ha conquistado a miles de lectoras.

Kate siempre ha estado enamorada de Ethan, pero nunca ha tenido el valor de confesarle su amor. Al menos no directamente, porque las canciones y poemas que escribe gritan: «Amo a Ethan West», se miren por donde se miren.

A pesar de que ella se había jurado mantener sus sentimientos ocultos, durante la fiesta de cumpleaños de su hermano algo le hace darse cuenta de que no puede obviar lo que siente y que necesita que él lo sepa. Kate deberá escoger entre superar su enamoramiento y continuar como amigos, o arriesgarlo todo y confesarle su amor. ¿Qué harías si tuvieras que poner en peligro una amistad por un amor que parece imposible?

‘Como (no) escribí nuestra historia’ de Elísabet Benavent

Una de las autoras más conocidas del país Elísabet Benavent protagoniza una de las novedades del mes con el lanzamiento de su próxima novela el 11 de abril.  ‘Como (no) escribí nuestra historia’ es un libro que lo cuestiona todo y una nueva forma de leer el amor.

Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer. Elísabet Benavent es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.

Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?

‘Mala Fama’ de Adriana Criado

El comienzo de la trilogía ‘Cliché’ de Adriana Criado comienza con Mala Fama’, que se publica el 13 de abril. Un cliché nunca había sido tan adictivo como esta novela romántica.

Regla número 1: mi casa es la de mis amigos. Regla número 2: ver, oír y callar. Regla número 3: prohibido enrollarte con mis amigos. Spencer Haynes debe acogerse a tres sencillas normas cuando se ve forzada a dejarlo todo y a mudarse de ciudad para vivir con su hermanastro Jordan.

Sin embargo, la regla número 3 peligra cuando Spencer se topa con los ojos azules de Nate, el chico que la desafía a descubrir una nueva versión de sí misma. La atracción entre ellos es incontrolable, pero… ¿romperán la regla más importante? ¿Conseguirá Spencer dejar atrás su mala fama y empezar de cero.

‘Hasta que dejemos de ser idiotas’ de Ona Spell

Si los amores no correspondidos son los peores, ¿dónde deja eso a los amores que existen solo en tú imaginación? La nueva novela de Ona Spell, ‘Hasta que dejemos de ser idiotas’ sale el 12 de abril, relata la historia de Lena Rosa y promete ser adictiva, divertida y emotiva.

Lena Rose es una chica extraña o, como le gusta denominarse, peculiar. Le encanta llevar ropa extravagante y decir palabras que no entendería ni Einstein. Noel Martín, en cambio, siempre ha luchado por ser el chico más popular del instituto. Para eso, tiene que cumplir las tres normas básicas: No hablar con los pringados (como Lena Rose), no tener nunca sentimientos (que acabará teniendo por culpa de Lena Rose) y no dejar que se descubran sus secretos.

Sin embargo, nadie los había avisado de que llegaría Alek, un empollón que dará mucho que hablar y que cambiará todos sus planes. Cuando Noel se dé cuenta de que su popularidad corre peligro, no le quedará más remedio que pedir ayuda a Lena y, con ello, romper sus tres reglas.

‘El legado robado’ de Holly Black

La autora reconocida por la trilogía ‘Los habitantes del aire’ que ha dado la vuelta el mundo, nos trae un libro ambientado en el mismo mundo que la trilogía. A partir del 4 de abril será posible sumergirse en ‘El legado robado’.

Una reina a la fuga. Un príncipe reacio. Una misión que podría destruirlos a ambos. Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente, pero en el norte helado, lady Nore de la Corte de los Dientes ha recuperado la Ciudadela de la Aguja de Hielo.

Allí emplea una antigua reliquia para crear monstruos hechos de palos y nieve que seguirán sus órdenes y ejecutarán su venganza. Suren, la reina niña de la Corte de los Dientes, y la única persona con poder sobre su madre, huyó al mundo humano, donde ahora vive como un animal en los bosques.

‘Un reino entretejido’ de Tahereh Mafi

Otra de las lecturas de fantasía que se enmarcan en las novedades literarias de abril y que podrás disfrutar a partir del 5 de abril es ‘Un reino entretejido’ de Tahereh Mafi. La historia de dos reinos enfrentados, un amor prohibido y una reina caída en el olvido. Esta novela tiene los ingredientes perfectos para conquistar a cualquier lector.

A simple vista, Alizeh no es más que una mera sirvienta sin importancia y nadie debe descubrir su verdadera identidad, puesto que es la heredera perdida del antiguo reino de los jinn. Muchos buscan darle caza y, por eso, debe permanecer oculta si lo que quiere es evitar exponerse ante el peligro. Hasta que, un día, Alizeh comete un error.

Kamran, el príncipe heredero de Ardunia, conoce las profecías: sabe que hay un temible monstruo que ha jurado acabar con la vida de su rey. El mal se cierne sobre su imperio y Kamran está desesperado por dar con la fuente de esa terrible oscuridad. Pero cuanto más sospecha de la sirvienta y más detalles descubre acerca de la joven… más difícil le resulta alejarse de ella.

 

 

Imagen destacada: Elaboración propia