Estos son los estrenos a tener en cuenta durante el mes de abril en las plataformas digitales más populares de nuestro país.

Netflix

El mes de abril arranca y Netflix apuesta por nuevas temporadas, estrenos bastante llamativos y una película española. El segundo día del mes, la plataforma estadounidense estrena una miniserie llamada ‘Marinero de guerra’, dos marinos mercantes que trabajan en un barco noruego y que lucharán por sobrevivir cuando estalla la Segunda Guerra Mundial.

El 7 de abril llega ‘Hasta ahora todo va bien’, que habla sobre la vida de una periodista que se suma en el caos cuando protege a su hermano. Y ‘Transatlántico’, que se inspira una historia real, donde un grupo internacional de héroes ayuda a más de 2.000 refugiados en Francia a escapar de la Alemania nazi y del Holocausto.

En abril de 2013 se desató el caos en la famosa Maratón de Boston. Pues bien, Netlfix estrenará una serie el 12 de abril sobre este tema, ‘Persecución policial: El atentado del maratón de Boston’. Al día siguiente se estrena ‘Obsesión’, donde un cirujano de Londres y la prometida de su hijo se obsesionan el uno con el otro de forma erótica y amenazará sus vidas para siempre.

Edgar Ramírez, Abbey Lee y Anthony LaPaglia son los protagonistas de ‘Un hombre de Florida’, una miniserie que cuenta la historia de un ex policía endeudado que tiene que volver a su Florida natal para encargarse de un trabajo algo turbio. El 14 de abril llega ‘Queenmaker’, un drama coreano en el que, una asesora de imagen busca convertir en alcaldesa de la ciudad a una abogada con el fin de acabar con sus antiguos jefes.

Los fans de ‘Palpito’ pueden estar contentos porque el 19 de abril llega la segunda temporada. También segunda parte de ‘Bienvenidos a Edén’, donde el misterio y el peligro en la isla secreta de los protagonistas continúa. El 20 de abril llega ‘La diplomática’. Kate Wyler es la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido y debe aplacar crisis internacionales, forjar alianzas y adaptarse a su nueva vida. Y, por último, el 26 de abril, se estrena ‘El amor después del amor’, que narra la apasionada vida de Fito Páez, un icono del rock argentino.

En cuanto a películas, Netflix pone en su catálogo ‘Bronca’, a partir del 6 de abril, que narra las consecuencias de un enfrentamiento entre desconocidos por un incidente de tráfico. El 14 de abril llegará una producción española, ‘Fenómenas’, de Carlos Therón. A finales de los años 90, tres mujeres y el padre de Girón forman un equipo de investigación para enfrentarse a fenómenos paranormales. Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Cava forman parte del elenco.

Portada oficial de ‘Fenómenas’, la producción española de Netflix que llega este abril | Fuente: Netflix

‘Mighty Morphin Power Rangers: Ayer, hoy y siempre’, disponible a partir del 19 de abril. Han pasado 30 años desde que el sabio y poderoso Zordon creó a los Mighty Morphin Power Rangers. Ahora, el equipo se enfrenta a un familiar peligro del pasado. Con este estreno se celebran los 30 años de la franquicia. No se quedarán ahí los largometrajes, ya que ‘Ah, Belinda’, ‘Siete reyes deben morir’, ‘A la intemperie’, ‘La tercera cita más larga’, ‘Guía de viaje hacia el amor’, ‘Dieciocho otra vez’, ‘Con la soga al cuello’, ‘La casamentera’ y ‘Alias’ llegarán a lo largo de este cuarto mes del año.

Entre los programas más destacados de Netflix para este nuevo mes, ‘Indian Matchmaking’ pondrá en marcha su tercera temporada. Sima Taparia ayuda a clientes de todo el mundo a concertar su matrimonio y comparte su punto de vista sobre esta costumbre hoy en día.

Movistar Plus+

En cuanto a series, esta plataforma empieza a sumar en su catálogo a partir del 6 de abril con ‘Los elegidos’. La primera de varias temperadas sobre la vida y el misterio de Jesús de Nazaret. El 13 de abril llega ‘Un espía entre amigos’. Damian Lewis y Guy Pearce comparten cárcel, pero la trama gira sobre una agente de inteligencia que tiene la misión de vigilar de cerca a un amigo, al saberse que ha estado trabajando décadas para la KGB.

‘El hijo zurdo’ es otra de las series más destacadas y llega el 17 de abril, que protagoniza María León. Un drama maternal sobre la complicada relación de una madre con su hijo. ‘Montecristo’ es la nueva versión contemporánea de la famosa novela de Alejandro Dumas. El CEO de una empresa emergente ha empezado a destacar en los círculos más selectos de la alta sociedad. Se estrenará el 21 de abril.

Y de aquí nos vamos a las películas. El 2 de abril llega ‘Studio 66’, un gran plan para pasar el primer domingo del mes junto a los tuyos. Dave Grohl y el resto de miembros de la banda Foo Fighters protagonizan esta comedia de terror, rodada en la misma mansión californiana en la que el grupo grabó el disco ‘Medicine at Midnight’ y en la que, según Grohl, ocurrieron todo tipo de cosas extrañas.

‘La bestia’, disponible desde el 7 de abril, un salvaje thriller de supervivencia donde el protagonista se enfrenta a un león sediento de venganza. ‘La emperatriz rebelde’ es Vicky Krieps, en una fantástica historia de mujeres con poder aburridos de una vida de privilegio, disponible el 12 de abril.

‘Nop’ se define como “la película de ciencia ficción más terrorífica del año’. Una propuesta de Jordan Peele en la que retuerce el sentido del espectáculo. El 15 de abril llega ‘Santos criminales’, que es el complemento de ‘Los Soprano’, pero profundizando en las ideas de la serie sobre lo inevitable. Más adelante se estrenarán ‘Vasil’, ‘1945: Tres mujeres’ y ‘Marcel, la concha con zapatos’.

‘La maternal’ llega el 23 de abril. Cuenta la historia de Carla, una chica de 14 años que es desafiante y rebelde. Vive en un restaurante de carretera con su madre, mientras falta a clase y pasa horas con su amigo Efraín. Queda embarazada y entra en un centro donde comparte vida con chicas de su edad junto a sus bebés.

Para los últimos días del mes, Movistar Plus + incluirá ‘Detective Knight’, ‘Mantícora’, ‘Viaje al paraíso’, ‘La chica salvaje’ y ‘Emily la estafadora’. Esta última película habla de Aubrey Plaza, que se embarca en una estafa con tarjetas de crédito tras cargar con una deuda, arrastrándola al submundo criminal y mortal de Los Ángeles.

HBO

Este mismo sábado llega ‘Monkey Kid’, una nueva serie de LEGO. Este lunes 3 de abril, ‘Royal Crackers’, una nueva comedia animada de Adult Swim. No habrá más estrenos de series hasta el 14 de abril con ‘#BringBackAlice’, dos adolescentes que desaparecen, una de ellas influencer que regresa repentinamente a casa después de un año sin dar señales de vida.

‘A Black Lady Sketch Show’ aparece con su cuarta temporada el 15 de abril, al igual que ‘Barry’. El 24 de abril se estrena la segunda temporada de ‘Somebody Somewhere’, que narra la historia de Sam, una mujer de 40 años que regresa a la ciudad por motivos familiares. La plataforma apuesta fuerte por ‘Mrs. Davis’. Una monja llamada Simone que se ha marcado como objetivo destruir a la Inteligencia Artificial más poderosa del planeta. Estará disponible el 25 de abril.

Dos días más tarde llegará ‘Love & Death’, una serie que es la continuación de ‘Candy’. Una vecina que parece perfecta, pero que de la nada se presenta en casa de otra vecina con un hacha. El 28 de abril llega la comedia futbolera que protagoniza Hugo Silva, ‘Pollos sin cabeza’. Beto, el protagonista, ya ha dejado los terrenos de juego y se forma se propia agencia de representación, pero llega al desastre de un momento a otro. Por último, la segunda temporada de ‘From’.

HBO tan solo estrena tres documentales este mes, ‘Una ola de treinta metros’ y ‘Para. Reinas de la calle’ con segundas entregas. Y el estreno de ‘El crítico’, el retrato de Carlos Boyero, una de las figuras más temidas del cine español. La polémica siempre ha estado detrás de él, desde hace más de 40 años.

En cuanto a películas, llega ‘Todos lo hacen’, el 21 de abril. Cuatro parejas reciben una invitación para pasar una noche en el hotel donde se sacaron. El anfitrión quiere chantajearles y al día siguiente aparece muerto.

Prime Video

Más que nuevas series, la plataforma de Amazon viene carga de nuevas temporadas. Empezará con la tercera y última de ‘El Internado: Las Cumbres’, la secuela de la famosa serie de Antena 3. Un proyecto que ha gustado incluso más que la original entre los fans. El 14 de abril llega la quinta entrega de ‘La maravillosa Señora Maisel.

Los hermanos Caballero pueden estar orgullosos del estreno de la cuarta temporada de ‘El Pueblo’, uno de los últimos proyectos de Laura Gómez-Lacueva antes de su triste fallecimiento. ‘Inseparables’ es uno de los estrenos, el 21 de abril. Una serie de seis capítulos en la que dos gemelas, brillantes y exitosas lo comparten todo. ‘Citadel’, un thriller de espías de gran presupuesto, pero que introducen en múltiples desafíos. Disponible el 28 de abril.

Prime Video estrena dos películas este mes. ‘Bones and All’, un drama romántico con algunos toques de terror. Ya se estrenó en los cines sin apenas éxitos, que busca algo más en esta plataforma. Por otro lado, ‘Judy Blume Forever’, un documental de la escritora que fue pionera de la ficción juvenil y que cambio la forma de los lectores de entenderse a sí mismos.

Disney +

En este mes de abril se estrena ‘AMÉN. Francisco Responde’, un documental sobre el Papa conversando con un grupo de jóvenes que representan a diferentes realidades. Estará disponible el 5 de abril, al mismo tiempo que ‘Will Trent’ y ‘Las buenas madres’, galardonado con el premio Berlinae Series.

El 7 de abril llega ‘Tiny Beuatiful Things’, mientras que el 19 de abril estará disponible la secuela de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Cómo conocía tu padre’. Las dos temporadas, es decir, 30 episodios, se subirán de golpe. El 26 de abril llega ‘Tú también lo harías’, que narra la historia de un atraco en una línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades de Barcelona. Disney + acaba con el estreno de ‘Peter Pan & Wendy’, una adaptación en imagen real del fim de Disney, ‘Peter Pan’.

SkyShowtime

La nueva plataforma que vio la luz en nuestro país a finales de febrero presenta algunas propuestas durante el mes de abril. La famosa serie musical, ‘Grease: Rise of the Pink Ladies’ estará disponible el 7 de abril. La historia se desarrolla en 1954, cuatro años antes que la película original, en la que cuatro chicas, hartas de ser las marginadas del instituto, se atreven a divertirse.

‘Por H o por B’ habla de dos amigas que vuelven a verse las caras en un famoso barrio de Madrid, Malasaña. Hache y Belén intentan sobrevivir en un mundo que les resulta extraño. ‘Ley y Orden’ estrena una nueva temporada, analizando tanto a los policías que investigan los delitos como a los fiscales que enjuician a los delincuentes.

‘Mayor of Kingstown’ es uno de los estrenos más grandes de SkyShowtime, que sigue a la familia McLusky, poderosa e influyente en Michigan, donde el negocio del encarcelamiento es la única industria próspera. ‘Drift – Partners in Crime’ contará la historia de dos hermanos obsesionados con los coches. Son policías que patrullan la ciudad de Alemania y demuestran su talento en cada una de las percusiones. Estará disponible el 25 de abril y promete “hacer pasar un buen rato a toda la familia”.

 

 

Imagen destacada: Prime Video