Paula Koops aterriza con su primer EP, ‘Novia del año’. Un recorrido a través de seis canciones en las que la artista nos cuenta y nos canta sobre las diferentes fases de duelo para superar una ruptura.

Podemos decir que Paula Koops se ha convertido en una de las grandes promesas musicales de la nueva ola de artistas en nuestro país, acumulando más de 600.000 oyentes mensuales en las plataformas digitales. Una artista con un sonido propio que nos recuerda con nostalgia al pop rock más característico de los años 2000, fusionado con sonidos más actuales. Además, la madrileña tiene el poder de atraparte en sus letras, en las que cuenta experiencias personales con las que todos podemos sentirnos identificados.

Con referencias musicales claras como Avril Lavigne, Green Day o Simple Plan y un proyecto sólido y personal, la cantante nos ha ido introduciendo en su universo magnético e inconfundible a través de éxitos como ‘Línea 7’, ‘Odio que te quiero’ o ‘Sigo preguntándome’. Ahora, Koops aterriza con su primer EP, un proyecto con el que demuestra, una vez más, la gran carrera que le espera por delante.

‘Novia del año’: el recorrido de Paula Koops por las fases de una ruptura

Después de mucho tiempo de trabajo, dedicación, amor e ilusión por el proyecto, Paula nos regala su primer EP, ‘Novia del año’. Un trabajo discográfico en el que la artista nos lleva a través de seis canciones por las diferentes fases de duelo para superar una ruptura: negación, irá, rabia, negociación, depresión y aceptación. 

Koops no da puntada sin hilo, así que el orden en el que aparecen las canciones en ‘Novia del año’ tampoco es casualidad. Pues están ordenadas de manera en la que se narra la historia, desde el momento de ruptura hasta la aceptación.

Paula Koops

Portada de ‘Novia del año’ | @itspaulakoops

‘Mejores amigos’: enamorarte de tu mejor amigo

‘Mejores amigos’ fue el último adelanto de la artista antes del lanzamiento del EP al completo. Una colaboración junto a Marmi y Candela Gómez que habla sobre enamorarte de tu mejor amigo. Ese instante en el que la confianza y la tensión difumina la línea entre el amor y la amistad, para hacerla desaparecer. Pero a su vez te invade el miedo por dar un paso en falso y no poder recuperar la amistad tan fuerte que os unía.

‘Novio del año’: el hilo conductor del EP

‘Novio del año’ es el single que (casi) le da nombre al disco debut de la artista. Un tema con el que introduce la historia y el concepto de las canciones del álbum y funciona como hilo conductor del mismo. En este tema, Koops narra la historia de uno de sus ex, que con ella no fue un buen novio, pero ahora con su nueva pareja es el novio del año. Con un ritmo muy marcado y el tono sarcástico y desenfadado propio de sus canciones, este se ha convertido en otro de los grandes éxitos de la cantante.

‘Que x mi no estás’: la fase de negación

‘Que x mi no estás’ se convierte en la canción que protagoniza la fase de negación del proyecto. Un tema en el que la artista no contempla que la relación haya terminado y como medida desesperada, se muestra dispuesta a admitir que tuvo ella la culpa de que la relación se acabara.

‘Siempre te olvidé’: excusas para no irse

En ‘Siempre te olvidé’ Paula habla de autoengañarse, de esa sensación que experimentas cuando el dolor es tan grande y no te permite aceptar la realidad. Una frase que resuena dentro de un corazón roto que busca excusas para no irse del todo.

‘Tres años sin verte’: verte y retroceder

Y cuando parece que ya lo has superado y que llevas mucho sin ver a esa persona, aparece ‘Tres años sin verte’. Una canción que nos habla de ese momento en el que no sabes nada de esa persona, pero con solo ver de nuevo una foto o volver a un sitio en el que vivisteis momentos juntos, te das cuenta de que vuelves al punto inicial, retrocedes y la tristeza te invade de nuevo.

‘Hey, goodbye’: aceptar que todo se ha acabado

El EP no podría terminar de otra manera que no fuera con ‘Hey, goodbye’, una canción en la que llega la aceptación de que la relación ha terminado, que ahora existe un punto y final, porque no existía manera de que funcionara. Un tema con un sonido más urbano que saca a relucir la evolución musical de la artista.

 

La carrera musical de Paula Koops acaba de despegar, y no hay duda de que con su sello personal y ese sonido tan fresco, bailable y único va a ser una artista imparable. Y a ti, ¿qué te ha parecido ‘Novia del año’?

 

 

Imagen destacada: @itspaulakoops