El Niño Lord.Cah lanzó el pasado jueves por la noche ‘El hijo de la Pili’, una tragicomedia que apunta a convertirse en un himno para los marginados. Se trata del tercer single y adelanto de su primer álbum largo, ‘Viejas verdes’.

El Niño Lord.Cah es una artista con un estilo difícil de definir. Se podría considerar como rock experimental costumbrista, aunque, en sus propias palabras, cuenta «cuentos sórdidos para niños adultos». En este nuevoproyecto personal, pretende hacer «arte para atormentados, voyeurs e insatisfechos».

Actualmente está trabajando en su primer trabajo profesional, que verá la luz en la primavera de 2022. En los últimos meses ha publicado algunos adelantos del disco, como ‘Macabra’ y ‘Bestia’.

Ahora, llega ‘El hijo de la Pili’, una historia sobre la maternidad desde un punto de vista alternativo y macarra. Esta canción pon een el punto de mira ese momento en el que la maternidad no es lo que se espera.

Además, lo hace siendo completametne fiel a su estilo. El Niño Lord.Cah nos presenta en sus canciones personas completamente distópicos con historias de lo más peculiares. En esta ocasión, cuenta la historia de Pili, una mujer que repressenta el arquetipo de madre frustrada que siente que la maternidad se ha vuelto una condena. Además, ‘El hijo de la Pili’ llega acompañada de un videoclip.

La música de la artista, heramana gemela de Travis Birds, es un cóctel perfecto entre el drama y lo gamberro. Por eso, como era de esperar, El Niño Lord.Cah presenta un tema que es el ejemplo perfecto de esa dualidad que está tan presente siempre en su arte.

En este tema, la Pili representa la tragedia, mientras que su hijo es la parte cómica de la canción. Su hijo es un trapichero, un kinki y un buscavidas. Pili se siente una fracasada al ver el desenlace que ha tenido la crianza de su hijo. Además, se siente constantemente juzgada por la sociedad e impotente.

Es una historia de sarcasmo en la que ambos personajes comparten una condena con un mismo origen: un castigo impuesto de forma natural. Y, de esta manera, ya conocemos tres adelantos de su primer y esperado álbum largo, ‘Viejas verdes’.

 

Imagen destacada: Taste the Floor