Málaga se llenará de música este verano. La tercera edición de Brisa Festival contará con más de 40 conciertos. El objetivo es promover el talento local, además de reunir en la costa andaluza lo mejor del panorama musical nacional

Los primeros artistas de los que podremos disfrutar son Soleá Morente, Lagartija Nick, La Habitación Roja, Elefantes, Melifluo, El Jose, Alba La Merced, Rubio Americano y de Santero y los Muchachos. Lo haremos los días 6, 7 y 8 de julio en el Jardín Botánico de La Concepción, donde ya se celebró la primera edición del festival en 2021.

El 13 y 14 de julio podremos regocijarnos en ‘Brisa Estudio‘, unas jornadas de formación donde se darán cita profesionales de la industria cultural. Acudirán artistas y bandas emergentes a las formaciones, conferencias y encuentros a este evento en Tabacalera. El evento ha sido organizado en colaboración con el Polo de Contenidos Digitales. Además, al final de dichas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de música en directo.

Finalmente, los días 21 y 22 de julio serán el broche al festival, esta vez en la Plaza de Toros de La Malagueta. El público malagueño será deleitado con la presencia de Macaco, Love of Lesbian, Carlos Sadness, DePedro, Shinova, Julia Martín y Rosario de la Tremendita. Además habrá un concierto en exclusiva, en el que podremos volver a los comienzos de Chambao, con La Mari como presencia principal.

Cartel del Brisa Festival

Reivindicación de la música andaluza

El Brisa Festival no sólo cuenta con todos los conciertos anteriormente nombrados, sino que este año también implanta el ‘Brisa en tu Barrio‘. A lo largo de todo el mes de julio, bandas de todas las provincias de Andalucía recorrerán distintos escenarios de la ciudad de Málaga. Entre los elegidos se encuentran el Auditorio Eduardo Ocón, Teatinos, Huelin o El Palo. Esto se realiza con el fin de enseñar la calidad de la escena cultural de la comunidad autónoma.

Este festival es solidario a beneficio de la Cruz Roja. Contará también con el apoyo de organismos, empresas y medios de comunicación, siendo los más destacados el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga, Cervezas Victoria, El Core Inglés, CaixaBank o Europa FM. El resto de colaboradores se pueden apreciar en el cartel.

Ya es posible consultar toda la información, las confirmaciones y la venta de entradas a través de las redes sociales del Brisa Festival o en su página web. ¡Hazte con tus entradas!

 

 

Imagen destacada: Brisa Festival