En Why Not Magazine hemos tenido la oportunidad de charlar con Nacho Guerreros, que está a punto de estrenar obra de teatro en Madrid, ‘Sobre el caparazón de las Tortugas’, mientras que lo compagina con otros proyectos en televisión y cine. Además, pronto empezará a grabar la nueva temporada de ‘La que se avecina’.

El actor riojano Nacho Guerreros ha expresado sus nervios ante el estreno de ‘Sobre el caparazón de las tortugas’ el próximo 30 de marzo. Permanecerá en el Teatro Fernán Gómez hasta el 23 de abril. “Me encantó el texto de Ignasi Vidal, me encanta alternar roles diferentes y por eso decidí aceptar esta propuesta”, nos cuenta en la entrevista.

Alicia y Héctor son una pareja de actores, divorciada, que se reúne para hablar de su hija donde “nada es lo que parece y todo se descoloca hacia mitad de la obra”, según Nacho. Por lo tanto, los propios protagonistas van a quedar “tan desconcertados como el propio público”. Esta obra de teatro cuenta también cómo el ser humano siempre quiere lo que el otro tiene.

El teatro está muy ligado a la carrera de Guerreros, aunque tras ‘Bent’ hizo un parón de siete años hasta que volvió a los escenarios. “Es la disciplina fundamental de nuestro oficio, pero el teatro no te permite acomodarte, tienes que tener todos los sentidos muy abiertos. El teatro es la disciplina que más me gusta por la adrenalina que supone al actor”, nos explica.

Al mismo tiempo que ‘Sobre el caparazón de las tortugas’, Guerreros compaginará esta obra con ‘Juguetes rotos’, que narra la historia entre Mario —interpretado por el propio Nacho—, un joven que abandona su pueblo y Dorin, un transexual del mundo del espectáculo. “En junio nos iremos a Colombia y haremos gira por otros países de Sudamérica”, nos confiesa.

De manera paralela, ‘La que se avecina’ comenzará a rodar su decimocuarta temporada el 10 de abril. Nacho Guerreros nos asegura que no “tiene ni idea» de lo que está por venir: «Solo tengo el primer guion que empezamos a grabar el 10 de abril. Seguiremos en la misma línea, no habrá muchas más novedades. Se asentarán esos cambios que se hicieron en la pasada temporada”.

Una temporada que para Guerreros “mereció la pena” por todas las incorporaciones de éxito que hizo la serie. También hubo grandes ausencias, pero la más destacada es la de José Luis Gil, quien sufrió un ictus. Ahora, lo más importantes es “que está vivo y está con nosotros”, decía Guerreros con una gran sonrisa. Si quieres saber qué más nos ha contado el actor, ¡dale al play!

 

 

Imagen destacada: Gran Vía Comunicación