La undécima temporada de ‘MasterChef’ ya está en marcha con nuevas cocinas que acogerán al doble de aspirantes. Los jueces, como cada año, han probado los últimos platos para dar los delantales blancos y algunos negros. De todos modos, con seis candidatos no estaban del todo convencidos y se enfrentaron a la primera eliminación de esta edición.

La elección final por parte de los jueces

Hasta 1.000 personas se concentraron en el Palacio Real de Madrid, muchas más que en aquel primer casting final celebrado en 2013 en el mismo punto. El objetivo de esta pequeña prueba era emplatar lo que cada aspirante había cocinado en casa previamente. Carlos Maldonado, María Lo, Marta Verona, Adrián Rejón y Juana Ferrer fueron los invitados de lujo para ayudar a los chefs en esta cata, además de 35 expertos de la hostelería.

Y de aquí a las famosas cocinas de ‘MasterChef’ para llevar a cabo la selección final, donde 31 delantales esperaban sobre la mesa. Los finalistas tenían que elaborar un plato libre en 40 minutos con la misión de sorprender a los chefs, más exigentes que nunca. Camino, una publicista de Madrid, fue la primera concursante confirmada.

Jeremy recibió la noticia de que era concursante de la undécima temporada junto a su pareja, con tan solo 20 años. Jotha, desafiando al mismo Jordi Cruz, se ganó un delantal con las típicas “albóndigas de la abuela”. Izarbe recibió un delantal negro, pero los jueces no explicaron el motivo. Merce dará alegría a esta edición, la fan número 1 del programa, ya que se acuerda de todos los datos de cada una de las ediciones anteriores. “Se lo dedico a mi familia, mis hijas y mi marido”, confesó.

Karla, a pesar de las dudas que despertó en los jueces, se ganó otro delantal negro. Fray Marcos, un sacerdote dominico de Venezuela, consiguió el delantal blanco. Marta Alguersuari, hermana del ex piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, se ganó los tres “sí” de los jueces. Según iba avanzando la prueba salían más delantales negros que levantaba las sospechas entre aspirantes: una prueba de eliminación nada más entrar.

Rachel, procedente de Texas, consiguió un delantal blanco. Sorprendió la llega de Luca, un famoso TikToker —@LucaDazi2— que no está acostumbrado a las respuestas negativas y en ‘MasterChef’ tampoco las ha recibido, de momento. Alex, finalista de la cuarta edición de ‘MasterChef Junior’ consiguió una plaza en ‘MasterChef 11’.

Seis de los delantales blancos recibieron un brazalete negro, lo que significaba que aún tenían que «demostrar algo más» a los jueces para conseguir un puesto en el talent de cocina. Por otro lado, los delantales negros se iban a jugar un puesto “durante las próximas semanas”.

Primera eliminación de la temporada

Dos programas, dos pruebas y dos expulsiones por semana. Así será la nueva temporada de ‘MasterChef’. Seis aspirantes se han enfrentando a la primera prueba de eliminación de la temporada para terminar de convencer a los jueces. Se presentaron las primeras cajas misteriosas, una de ellas con hortalizas, frutos secos, especias y vino, que servirían para corregir los alimentos de la otra caja. La idea era mejorar algunos alimentos con el objetivo de combatir, un año más, el desperdicio de comida.

Para ello tuvieron por delante 40 minutos de cocinado, donde pudimos ver las primeras manías y destrezas de los aspirantes. Los nervios estuvieron muy presentes, sobre todo en Roberto, un consultor gastronómico al que se le cruzaron las ideas. Fray Marcos se bloqueó, pero gracias “a su voz interior” salió adelante. Los jueces observaban cada movimiento junto a Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’.

Leti salió del paso con un arroz “sabroso, pero algo brusco”, según Jordi Cruz. Con arroz y romesco, Fray Marcos fue “muy resolutivo”, decía Pepe Rodríguez. Los siguientes fueron Frank y Carlota, que fueron prudentes para asegurarse un puesto en el concurso. Al plato de Larraitz le faltaba el sabor que caracteriza a ‘MasterCherf’. Por último, Roberto se llevó las peores críticas, pues los jueces no entendían los pasos que tomó el mallorquín. «Es un plato malo, lo has empeorado», explicaba Pepe.

https://twitter.com/MasterChef_es/status/1640488712898224128?s=20

Los jueces lo tuvieron claro. “No nos podéis decir que la prueba era difícil”, comentaba Samantha. Carlota, Fray Marcos y Frank fueron los primeros salvados. De los tres restantes, Roberto fue el primer expulsado de esta edición. “Plato muy fallido que no se parece nada a lo que cocinas en casa”, comentaba Pepe Rodríguez.

“Me he quedado con las ganas de más, pero orgulloso de mí. Es un aprendizaje a nivel personal”, comentaba Roberto al dejar su delantal sobre las cocinas. Por lo tanto, Leticia y Larraitz se convirtieron en concursantes de pleno derecho. Incluso se pudieron ver los primeros roces de la convivencia entre Larraitz y Jotha. Mañana martes será el segundo programa y conoceremos al segundo expulsado de la edición.

 

 

Imagen destacada: rtve.es