Rayden anuncia su retirada de los escenarios después de una última gira de despedida: ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’. Así lo ha contado en una rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el hotel RIU de Madrid.

Acompañado de su equipo y sus compañeros, Rayden ha anunciado, hoy, 23 de marzo, el fin de una etapa y su despedida definitiva de la música en uuna rueda de prensa que se ha celebrado en el Hotel RIU de Madrid y en la que hemos estado presentes.

Después ha compartido la noticia con sus seguidores a través de un comunicado en el que se ha despedido para siempre, pero «agradecido de por vida». Se trata de un anuncio que ha dejado a los presentes con un sabor agridulce en la boca, ya que ha venido acompañado de otras sorpresas.

«En estos tiempos donde la música siempre se da por hecho, hay que saber que todo tiene un principio y un final», así ha comenzado su discurso el cantante antes de anunciar ‘Quiero que nos volvamos a ver por última vez’. Se despide de los escenarios, pero dará una gira de despedida que comenzará el próximo 21 de abril en Huesca y acabará en agosto de 2024 en Barcelona.

Rayden estará recorriendo las salas y algunos festivales de un total de 20 ciudades de España. Después, «es definitivo», «no voy a volver y arrastrar el muerto, quiero ser honesto», ha concluido el artista madrileño.

Rayden

Rayden anuncia que dejará la música en 2024 | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

El comienzo del tour coincidirá con el lanzamiento de su nuevo y último disco, ‘La victoria imposible’. El álbum estará compuesto de 14 canciones, entre las que aparecen algunas colaboraciones con cantantes como Álvaro de Luna, Travis Birds o Tarque.

No se trata de un adiós para siempre ya que, aunque Rayden «muera», su legado quedará reflejado a través de David Martínez Álvarez, que «abrazará la música de otra manera» componiendo canciones para otros compañeros artistas. Para hacerle honor, ha recibido un disco de platino por sus 300 millones de streams, un galardón que recordará que sus canciones siempre van a estar ahí contando su historia.

Se cierra una puerta y otra se abre

«Nunca he sido dueño de mi cómo y ahora, por primera vez, he sentido vocación genuina por algo», ha confesado mientras anunciaba que, después de un gran recorrido musical, su próxima aventura llega con la literatura mientras descansa con su hijo y su familia.

David ha reconocido que ha encontrado en la escritura una vocación muy distinta a la música. Con la publicación de dos poemarios y el lanzamiento de su novela ‘El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo’, el cantante da un paso al frente en un nuevo camino como escritor.

Aunque se trate del «mejor momento de su vida», así lo ha asegurado el cantante durante el evento, ha sido duro anunciar su decisión de dejar la música atrás. Sin embargo, “quizás la victoria imposible se trate de esto. Saber ganar y cantar victoria”, ha considerado orgulloso al recordar su gran trayectoria musical.

Rayden

Rayden anuncia que dejará la música en 2024 | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

 

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine