El pasado fin de semana se celebró La Noche de CADENA 100, una cita que ya se ha convertido en imprescindible para la música española. En el photocall previo al concierto pudimos charlar con alguno de los artistas invitados. ¡No te pierdas todo lo que nos contaron!

El 18 de marzo, la música y la solidaridad volvieron a darse la mano en ‘La Noche de CADENA 100’. En el concierto, este año a beneficio de manos unidas, actuaron un total de 13 artistas nacionales e internacionales. Se subieron al escenario Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Ana Mena, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Depol, Marlon, Vicco, Benson Boone, Lukas Graham y Birdy.

Antes del show tuvo lugar el tradicional photocall con los medios de comunicación. Algunos de los invitados pasaron por el micrófono de Why Not Magazine para contarnos cómo se sentían ante una noche tan especial y para hablarnos sobre sus proyectos personales y profesionales.

Cepeda

Cepeda fue uno de los artistas invitados de la noche, aunque no llegó a subirse al escenario. El artista gallego está empezando poco a poco a formar parte de la familia de Cadena 100 y, por supuesto, no quiso perderse la oportunidad de apoyar a muchos amigos de profesión. Nos contó que tenía ganas de ver a Vicco sobre el escenario con su ‘Nochentera’.

A nivel personal, nos contó que 2023 se presenta «muy bien». Tiene por delante conciertos, festivales y después hará un parón «para empezar a oxigenarme un poco, a desconectar y a hacer música nueva».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

Abraham Mateo

Le recordamos a Abraham Mateo cuando hace unos años confesó en Twitter que quería colaborar con Luis Fonsi y ahora su unión, ‘Bora Bora’, es una realidad. Nos contó que «la vida da muchas vueltas y a mí no ha dejado de sorprenderme», pues también ha podido colaborar con muchos otros artistas a los que admira.

También nos habló sobre su nueva facecta como presentador el ‘Cover Night’, el nuevo programa musical de TVE. «Es una experiencia muy bonita, muy guay. Nunca lo había hecho y creo que me está ayudando en muchas otras cosas. A soltarme más, cosas que me faltaban o que no sabía. Mi función allí es ayudarles a ellos a que salgan tranquilos al escenario y a enseñarles lo que yo haya podido aprender en la música», nos dijo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

Vanesa Martín

Vanesa Martín lanzó a finales del año pasado su disco ‘Placeres y pecados’ y este mes de mayo arranca la gira. Además, los últimos meses los ha dedicado a descansar y a cambiar algunas cosas de cara a la gira.

Jugando con el nombre de su disco, Vanesa nos cuenta que «el mayor placer de la música es la libertad que te da». También tiene claro que «el mayor pecado de la música es tener tan poco tiempo tiempo libre para disfrutar el día a día con tu familia».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

 Pablo López

Pablo López comienza este mes de abril su esperada gira por Latinoamérica, ante lo que se ha mostrado nervioso y emocionado a partes iguales.

«No me siento. Estoy muy nervioso, pero tengo muchísimas ganas. La verdad es que aquel público es muy especial, sobre todo porque si hay 10 parece que hay 20.000. Viajar siempre a lomos de canciones es una cosa que le agradeceré siempre a la vida», nos contó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

 Andrés Suárez

Andrés Suárez publicó hace justo un mes su nuevo disco, ‘Viaje de vida y vuelta’, y el próximo mes de mayo su gira pasará por el WiZink Center de Madrid. «Estoy muy nervioso y muy feliz. Estoy flipando con el recibimiento que está teniendo, por ejemplo, el concierto del 11 de mayo aquí en el WiZink Center porque están volando las entradas. No puedo hacer más que dar las gracias y festejar la vida con canciones ese 11 de mayo«, nos dijo Andrés.

Y a propósito de que el concierto de CADENA 100 era solidario, el gallego cree que «la música es un acierto para todo y más si puedes echar una mano mientras te rodeas de gente maravillosa».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

Vicco

Vicco está siendo una de las revelaciones de este año tras su paso por el Benidorm Fest y el éxito de su temazo ‘Nochentera’. No pudo faltar sobre el escenario de La Noche de CADENA 100 y nos contó lo mucho que le ha aportado su paso por la preselección española de Eurovisión 2023.

«Ha sido un antes y un después. Me ha aportado aprendizaje, conocer a un equipo increíble que sigue conmigo, a los bailarines… Todo positivo y un empujón increíble, evidentemente», nos explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

 Marlon

Marlon nos contó que se enteraron que iban a formar parte de La Noche de CADENA 100 en la presentación de su último single, pues se lo dijeron «como sorpresa». Ahora están trabajando en un nuevo proyecto discográfico, que irá viendo la luz en forma de adelantos.

«Van a ir saliendo adelantos y la fecha del lanzamiento del disco aún no la tenemos clara, pero a lo largo del año estará. Tenemos una gira primero a la que queremos darle todo el cariño que se merece y luego iremos adelante con el disco», añadieron.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

DePol

DePol lo está petando con ‘Quién diría’, la canción que tantos éxitos le está dando. En las últimas semanas también ha lanzado ‘Qué bonita’, otra canción que está teniendo muy buena acogida.

«Yo soy una persona que cuando hace canciones, cuando incluso la enseño a mis familiares o amigos, no me creo que lo hago bien. Pero estoy muy contento con cómo está yendo ‘Qué bonita’ y también ‘Quién diría’, que cada vez la conoce más gente. Es una suerte», nos contó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Why Not Magazine (@wnotmagazine)

 

 

Imagen destacada: Relabel Comunicación