El próximo 30 de marzo, el actor vuelve a subirse a los escenarios con ‘Sobre el caparazón de las tortugas’. Una obra de teatro de Ignasi Vidal, en la compartirá espacio con Raquel Pérez.

El Teatro Fernán Gómez acogerá esta obra desde el 30 de marzo hasta el 23 de abril. De martes a sábado, la representación comenzará a las 20:30, mientras que los domingos será a las 19:30. Alicia y Héctor son una pareja divorciada desde hace años, pero se reúnen para hablar de los desajustes emocionales que sufre su hija.

Principalmente se habla de los altibajos de una familia, donde los trabajos de ambos ocuparon el mayor tiempo que estuvieron juntos. La pareja comparte el mismo sentimiento de culpa, pero ninguno admite que se encuentra en esa fase y se dedican a soltarse reproches que llegan a un descubrimiento que nunca debería haber salido a la luz.

Ignasi Vidal, el creador de esta obra, comenta que un día decidió ponerse a escribir sobre “las contradicciones del ser humano”. En muchas ocasiones pensamos cosas y hacemos las contrarias, a eso se refiere Vidal en esta representación. “Eso, llevado a extremos donde la falta de empatía ocupa el lugar que en el cerebro debería ocupar la compasión, pueda dar como resultado la más aberrante de las situaciones”, dice para presentar esta nueva obra.

Nacho Guerreros, más conocido como Coque

Nacho Guerreros vuelve a los escenarios de Madrid al mismo tiempo que graba la decimocuarta temporada de ‘La que se avecina’, donde interpreta a Coque, el conserje, y por el papel que más se le conoce en nuestro país. Al menos, es el más reconocido entre el público, ya que la serie es una de las más exitosas de la televisión.

Guerreros empezó su carrera mezclando apariciones en televisión y pequeñas obras de teatro. En 2005 se estrenó en los teatros ‘Bent, con la que consiguió su primera nominación en los premios de la Unión de Actores en la categoría de mejor actor protagonista. Al mismo tiempo, se incorporó a la última temporada de ‘Aquí no hay quien viva’.

Su siguiente proyecto en el teatro fue ‘Milagro en casa de los López’, que se estrenó en 2016 en el Teatro Reina Victoria, pero tuvo gira por toda España. Al mismo tiempo que forjaba su popularidad en ‘La que se avecina’, estrenó otra obra en 2017, ‘Juguetes Rotos’. Consiguió el premio al mejor actor en la Unión de Actores, pero desde entonces no ha subido a los escenarios. Ahora, volverá con un nuevo y apasionante proyecto: ‘Sobre el caparazón de las tortugas’.

 

Imagen destacada: Gran Vía Comunicación