Taylor Swift ha lanzado cuatro nuevas canciones para celebrar ‘The Eras Tour’, la nueva gira que dio comienzo el pasado viernes 17 de marzo.

Lo ha vuelto a hacer. La cantante estadounidense Taylor Swift ha lanzado cuatro canciones inéditas la noche antes de dar comienzo a su nuevo tour en Estados Unidos. La artista publicó un mensaje en sus redes sociales en el que avisaba que a medianoche, coincidiendo con la última era de su disco ‘Midnights’, saldrían a la luz estos cuatro temas. Los fans de Swift, comúnmente conocidos como swifties, llevaban días esperando a que se hiciera algún anuncio respecto a la gira, y finalmente consiguieron esta gran noticia.

Así son las cuatro nuevas canciones de Taylor Swift

Los tres primeros títulos —’Eyes Open’, ‘Safe And Sound’ (feat. Joy Williams y John Paul White) y ‘If This Was A Movie’— llevan un (Taylor’s Version) junto a ellos. Este paréntesis funciona como aclaración, dando a entender que las canciones son regrabaciones de sus versiones anteriores. La cantante ya lleva dos discos publicados como regrabaciones, a los que se les añade este paréntesis aclarativo para no confundirlos con las versiones previas. La cuarta canción es ‘All Of The Girls You Love Before’.

Finalmente, no ha sido el anuncio de las canciones lo que más ha sorprendido, sino las ‘eras’ en las que ha incluido cada pista. Swift es conocida por tratar cada uno de sus álbumes como una ‘era’ nueva, que se diferencia por el tono de las canciones y los colores relacionados a ellas.

En el caso de ‘If This Was A Movie’, la ‘era’ que le correspondía en su lanzamiento era la de su álbum ‘Speak Now’. Sin embargo, al publicarla la noche del viernes, la canción fue movida a la era ‘Fearless’. Lo mismo ha pasado con los otros tres títulos, que han sido asignado a ‘eras’ en las que inicialmente no estaban. Por el momento no se sabe qué podrían significar estos cambios, pero con Taylor Swift nunca se sabe, ya que es muy conocida por ir dejando pistas de sus siguientes pasos.

La cantante dio comienzo ayer a ‘The Eras Tour’, su primera gira desde el año 2018. Empezó en la ciudad de Glendale, en el estado de Arizona, que durante dos días ha cambiado su nombre a ‘Swift City’ en honor a la artista. La girá durará hasta el mes de agosto, pasando por ciudades como Chicago, Los Ángeles o Nashville, ciudad donde Swift empezó su carrera musical.

De momento, solo tiene programados conciertos en Estados Unidos, pero se espera que anuncie nuevas fechas próximamente para continuar su tour en Europa a finales de este año o a principios de 2024.

 

 

Imagen destacada: Taylor Swift vía Twitter