José Luis Gil, actor que interpreta a Enrique Pastor en ‘La que se avecina’, se sigue recuperando de un ictus que sufrió hace más de un año. Su estado de salud cada vez es mejor, pero sería muy precipitado volver a la acción en estos momentos.

A José Luis Gil se le echó mucho de menos en la decimotercera temporada de la ficción. Su lugar está reservado en la casa de Bruno Quiroga —Luis Merlo—, pero Enrique estaría de viaje en Brasil junto a su hijo Fran. Los creadores, directores y guionistas de una de las series más longevas en nuestro país cuentan con el regreso de Gil, más tarde o más temprano.

Enrique Pastor todavía no conoce el nuevo edificio situado en Contubernio. Luchó por mantener a sus vecinos en Montepinar, pero le fue imposible. “Echo de menos a José Luis Gil a diario”, decía Laura Caballero, una de las directoras de la serie, en una entrevista para FormulaTV, donde añadió que el actor “tiene que estar” en la decimocuarta temporada.

Este deseo de Caballero no será posible. Según informa el medio citado anteriormente, la salud de José Luis Gil mejora cada día, pero necesita más tiempo de recuperación. Como pasó en la anterior temporada, la voz del actor será la encarga de dar entrada a cada capítulo diciendo “’La que se avecina’”.

Una recuperación larga, pero que va por buen camino

Fue en diciembre del año 2021 cuando se dio a conocer la noticia. José Luis Gil sufrió un infarto cerebral del que tuvo que recuperarse durante semanas en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. La familia lo hizo público días más tarde, pero confiados en que “la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación”.

Tras abandonar el hospital, el actor comenzó “un periodo clave, de trabajo y esfuerzo”, según decía su familia, tanto en su domicilio como en centros especializados. Su hija, Irene Gil, en su cuenta de Instagram, ha ido actualizando el estado de salud de padre, que por suerte siempre ha traído buenas noticias.

Este mismo mes de marzo publicó una nueva foto en la que adjuntaba el siguiente texto: “Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor”. Sus compañeros de profesión no han parado de mandarle mensajes de apoyo. Tampoco todos aquellos fans que le siguen apodando “Señor Cuesta”, de cuando era el presidente de la comunidad en ‘Aquí no hay quien viva’.

 

 

Imagen destacada: Irene Gil