La famosa saga de Jennifer L. Armentrout, ‘De sangre y cenizas’, será adaptada a serie de televisión de la mano de Amazon Studios. Anne Cofell Saunders, conocida por ser la escritora y productora de ‘Star Trek: Discovery’, será quien la desarrolle.

Tras haber producido sagas basadas en libros como ‘El señor de los anillos: Los anillos del poder’ o ‘La rueda del tiempo’, Amazon Studios sigue apostando por la fantasía. Ahora está en proceso de desarrollar la saga literaria  ‘De sangre y cenizas’.  Anne Coffel y la misma Jennifer L. Amertrout forman parte del equipo ejecutivo de la serie junto a Luke Ryan y Sasha Hacks de Cahotic Good Studios.

“Estamos emocionados de trabajar con Anne y Amazon Studios. Tienen una visión y capacidad creativa para darle vida a todos los rincones de este fenomenal mundo que Jennifer ha creado. Nuestra heroína, Poppy, y los personajes que la rodean en este mundo tan rico, son los elementos que lo expanden. Y además perpetúan las propiedades en franquicias de entretenimiento”, apuntaban Ryan and Hecks según The Hollywood Reporter.

La saga de libros de Jennifer L. Armentrout está compuesta actualmente por cuatro libros principales: ‘De sangre y cenizas’, ‘Un reino de carne y fuego’, ‘Una corona de huesos dorados’ y ‘La guerra de las dos reinas’. Y dos libros que forman parte del spin off  y son necesarios para comprender el hilo de la historia, ‘Una sombra en las brasas’ y ‘Una luz en la llama’. 

¿De qué trata ‘De sangre y cenizas’?

Una apasionante y trepidante historia de fantasía mezclada con romance. Una Doncella, un velo y un reino. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber… El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad.

Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza.

Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

 

 

Imagen destacada: montaje de la portada junto a la autora Jennifer L. Armentrout