Los Ángeles acogía este 12 de marzo la 95ª edición de los Premios Oscar, dónde la ganadora absoluta ha sido ‘Todo a la vez en todas partes’.

Siete son las estatuillas que ‘Todo a la vez en todas partes’ se ha llevado en el evento por el excelencia del cine. La película de Los Daniels no solo ha sido la más galardona, si no que también se ha llevado el premio más ansiado de la noche: el premio a mejor película.

Con su película rompedora, Los Daniels también conseguían alzarse con el premio a mejor director. Los Daniels es el nombre que reciben la pareja formada por Daniel Kwan y Daniel Scheiner. Ambos se mostraron muy agradecidos al recoger la estatuilla y no olvidaron mencionar a sus familias en su discurso. Acabaron el mismo agradeciendo a todas las madres, así como también Daniel Scheinert aprovechó su momento de exposición para defender el mundo del drag. Se quedaba así Steven Spielberg sin ningún premio, yéndose de vacío con su película ‘Los Fabelmans’.

Por otro lado, los premios de los actores también cayeron en su mayoría dentro de la película estrella de la noche. Tanto el premio a mejor actor de reparto como el de mejor actriz de reparto recaía en ‘Todo a la vez en todas partes’. Fueron Ke Huy QuanJamie Lee Curtis los ganadores, cada uno en su respectiva categoría.

En cuanto al premio a mejor actriz protagonista, fue Michelle Yeoh quien se llevaba la estatuilla a casa. Hizo así historia convirtiéndose en la primera mujer asiática en ganar dicho premio.

“A todos los niños y niñas que se parecen a mí y están viendo esta noche la tele, esto es un faro de esperanza y de oportunidades. La prueba de que los sueños se hacen realidad”.

Y en cuanto al premio de mejor actor protagonista, era el olvidado Brendan Fraser quien se alzaba con el mismo. Muy nervioso y al borde las lágrimas, agradecía al director de ‘La ballena’ por esta nueva oportunidad en el cine que le había brindado.

El reconocimiento a segunda película protagonista se lo ha llevado ‘Sin novedad en el frente’, que ganó el premio a mejor película internacional. Pero, además, la película alemana de Netflix se ha llevado tres estatuillas más: mejor banda sonora original, mejor mejor fotografía y mejor diseño de producción.

Siguiendo con las producciones de Netflix, Guillermo del Toro y su ‘Pinocho’ se alzaban con el Oscar a mejor película de animación. Por otro lado, algunas de las películas más taquilleras como ‘Black Panther: Wakanda Forever’ yAvatar: el sentido del agua’ también fueron galardonadas. Los premios que se llevaron fueron mejor diseño de vestuario y mejores efectos visuales, respectivamente.

Sin duda, unos Premios Oscar marcados por una película revolucionaria que además ha dado voz a temas muy necesarios. Como siempre, una noche muy especial y ansiada por todos los que disfrutan de este arte que es el cine. ¡Comenzamos ya la cuenta atrás para los premios del año que viene!

 

 

Imagen principal: Patrick T. Fallon/AFP/Getty Images