Axie Oh reivindica el poder de la valentía y el establecimiento de objetivos en su nueva novela de ficción con toques fantásticos, ‘La chica que se entregó al mar’. Perfecto para los amantes de la mitología y los cuentos tradicionales.

Los amantes de la literatura fantástica y mitológica están de suerte. Axie Oh ha lanzado su nueva novela en la que conviven el amor —y el desamor—, la valentía de una joven que busca su destino y las criaturas sacadas directamente de la cultura popular asiática. ‘La chica que se entregó al mar’ ha llegado para quedarse y su protagonista, Mina, te va a robar el corazón.

La historia comienza con la situación devastadora que vive la ciudad de la protagonista, una adolescente que desde el primer momento encanta a cualquiera que tiene el valor de conocerla: divertida, valiente y sin pelos en la lengua. Al inicio, nos cuenta cómo siente devoción por su hermano, dos años mayor que ella y el cual está enamorado de una de las chicas más guapas del pueblo, la cual van a sacrificar como tributo al Dios del Mar, con quien se casará.

En este caso, la figura del Dios del Mar es una figura mitológica que, para los habitantes del pueblo de Mina, es el culpable de las epidemias, enfermedades e inundaciones. Por ello y con la esperanza de que este les perdone —hay que entender que nadie le ha visto nunca o ha vuelto para contarlo—, cada año, las chicas más bellas de la ciudad son lanzadas al mar por voluntad propia con voluntad de que se casen con el Dios.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Axie Oh (@axieoh)

El conflicto de Mina

En el momento en el que la chica que le gusta al hermano de Mina es elegida para ser la nueva prometida y está despidiéndose de sus familiares para subirse al barco desde el cual saltará a los brazos del ser invisible, la protagonista de la historia no perderá la oportunidad de colarse —siendo esto un acto prohibido, pues en el barco no puede haber más de una mujer— y de ser quien se entregue al Dios del Mar para que su hermano y su crush puedan estar juntos.

Tras ello, la aventura comenzará para Mina, quien se enfrentará al hilo rojo del destino, que cambia de dueño y hace creer que el amor no es cosa de una ‘primera mirada’, si no que va poco a poco.

Además, no solo se convertirá en una mujer decidida y sin miedo a enfrentarse a su destino —que es algo desalentador, pues las anteriores prometidas aparecerán poco a poco en su aventura—, si no que verá en primera persona la enfermedad, el surgimiento del amor y la desesperanza en el ser humano. Todo ello con unas notas cómicas y de comedia romántica que engancha desde el momento en el que lees la primera frase. Todo un acierto.

Otros datos sobre la autora, Axie Oh

Axie Oh es una autora coreana-norteamericana que ya cuenta con varios títulos a su nombre que han arrasado en ventas. Entre ellos, ‘Rebel Seoul’ y ‘XOXO’. La escritora ha estudiado Historia Coreana en la Universidad de San Diego, en California. Su influencia coreana está presente en todas sus obras, al mismo tiempo que su pasión por la historia, la cultura popular y el amor.

Si después de leer los libros a su nombre te has quedado con ganas de más, no te preocupes. En el año 2024 publicará su quinto libro ‘The Floating World’ (traducido al castellano como ‘El mundo flotante’.

 

 

Imagen destacada: Axie Oh vía Instagram