La estrella estadounidense Bob Dylan presenta ‘Rough and Rowdy Ways’, su trigésimo noveno álbum de estudio, y pasará por España este verano.

Bob Dylan ofrecerá 12 fechas a lo largo de todo el mes de junio en varias localidades de España. Comenzará en Madrid el 7 y el 8, en Las Noches del Botánico. La siguiente parada en su tour es Sevilla, durante las noches del 10 y 11 de junio en FIBES. A continuación acudirá a Granada el 13, en el Teatro del Generalife, para seguir con Alicante el 15 en la Plaza de Toros.

Termina el tour con cuatro ciudades al norte del país: el 17 actuará en Huesca, en la Plaza de Toros de la ciudad, para seguir el 19 y 20 en Donostia, en el Auditorio Kursaal. Un día después (21 de junio) le veremos en el Palacio de Deportes de la Rioja, en Logroño, para finalizar su paso por España en Barcelona las noches del 23 y 24 de junio en el Gran Teatre Liceu.

La gira comenzó el 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Winsconsin) y se alargará hasta 2024. Las entradas para todas las fechas en España se podrán adquirir a partir del miércoles 15 de marzo a las 10:00 am en la página web oficial de Bob Dylan y en Riff Music.

Qué saber antes de acudir

Todos los conciertos de la gira son ‘phone free shows’, es decir, los teléfonos no están permitidos en la sala durante el evento. Una vez llegues al recinto, Yondr —la empresa contratada para este tour encargada de las fundas para los dispositivos— pondrá a tu disposición a su personal especializado para ayudarte a guardar tu teléfono en una funda cerrada y segura, que podrás conservar durante toda la velada.

Si en algún momento específico necesitas acceder a tu teléfono, puedes desbloquear el bolsillo en el que se encuentra el dispositivo dirigiéndote a una zona específica y señalizada. Allí, podrás hacer uso del aparato tecnológico y en todo momento podrás pedir ayuda a cualquier miembro del staff de Yondr.

Por qué se han prohibido los móviles

Tras haber creado esta experiencia sin teléfono en giras recientes, la organización del ‘Rough and Roudy Ways World Wide Tour’ piensa que crea mejores momentos para todos los asistentes. Así, los espectadores podrán disfrutar de la vivencia sin la necesidad de utilizar estos dispositivos a los que están acostumbrados para agudizar los sentidos. Es algo innegociable, aunque se realizan excepciones médicas para quienes dependan de su teléfono para cualquier tratamiento.

Imagen destacada: